Análisis de datos para la optimización de ventas de Easytech.com

El presente trabajo tiene como objetivo identificar estrategias de ventas mediante analítica de datos para lograr un incremento en las ventas de Easytech.com. Para lograrlo se deben analizar las bases de datos y a partir de estas potenciar sus diferentes canales de ventas y mejorar la fidelización d...

Full description

Autores:
Naranjo González, María José
Arroyave Martínez, Jennifer Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7096
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7096
Palabra clave:
Metodología CRISP-DM
Power BI
Análisis bases de datos
Recopilación de datos
Comercio electrónico
Estrategias de marketing
Fidelización de clientes
Plataformas digitales
Métricas
Ventas
Análisis de datos
Planificación estratégica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_391e5906b184d27efbb6274a4ecafe7c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7096
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de datos para la optimización de ventas de Easytech.com
title Análisis de datos para la optimización de ventas de Easytech.com
spellingShingle Análisis de datos para la optimización de ventas de Easytech.com
Metodología CRISP-DM
Power BI
Análisis bases de datos
Recopilación de datos
Comercio electrónico
Estrategias de marketing
Fidelización de clientes
Plataformas digitales
Métricas
Ventas
Análisis de datos
Planificación estratégica
title_short Análisis de datos para la optimización de ventas de Easytech.com
title_full Análisis de datos para la optimización de ventas de Easytech.com
title_fullStr Análisis de datos para la optimización de ventas de Easytech.com
title_full_unstemmed Análisis de datos para la optimización de ventas de Easytech.com
title_sort Análisis de datos para la optimización de ventas de Easytech.com
dc.creator.fl_str_mv Naranjo González, María José
Arroyave Martínez, Jennifer Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castaño Osorio, Ivonne
Amortegui Granada, John Edisson
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Naranjo González, María José
Arroyave Martínez, Jennifer Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Metodología CRISP-DM
Power BI
Análisis bases de datos
Recopilación de datos
Comercio electrónico
Estrategias de marketing
Fidelización de clientes
Plataformas digitales
Métricas
topic Metodología CRISP-DM
Power BI
Análisis bases de datos
Recopilación de datos
Comercio electrónico
Estrategias de marketing
Fidelización de clientes
Plataformas digitales
Métricas
Ventas
Análisis de datos
Planificación estratégica
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Ventas
Análisis de datos
Planificación estratégica
description El presente trabajo tiene como objetivo identificar estrategias de ventas mediante analítica de datos para lograr un incremento en las ventas de Easytech.com. Para lograrlo se deben analizar las bases de datos y a partir de estas potenciar sus diferentes canales de ventas y mejorar la fidelización de los clientes. Para este estudio, se utilizó la metodología CRISP-DM, permitiendo estructurar el análisis de datos de manera eficiente. Primero, se identificó el problema central de EasyTech.com, enfocado en la baja retención de clientes y el estancamiento en ventas. Luego, se exploraron los datos disponibles, incluyendo información de clientes, transacciones y canales de marketing, con el fin de identificar patrones de comportamiento y tendencias relevantes. Posteriormente, se llevó a cabo el descarte y transformación de los datos para garantizar su calidad y coherencia. Con la información debidamente organizada, se aplicaron técnicas analíticas y métricas para detectar relaciones clave, como la efectividad de diferentes canales de marketing y la influencia de los métodos de pago en la conversión de ventas. Una vez obtenidos los resultados, se evaluó su impacto en la estrategia comercial y finalmente se dan las recomendaciones.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-10T17:19:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-10T17:19:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7096
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7096
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 19 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Pereira (Risaralda, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a9f8bdd4-ea85-41ca-9326-23e72d731abe/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fde67735-dd80-4dab-9100-a83f7639d232/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5bb7aee6-ce03-4226-9944-6906c7fa5b7c/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5924a452-21f7-4489-9efc-8f084f78f079/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/36959f6f-e222-43b4-bc52-467ec27f7ab2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 86f10349ae34a386dba3ac2478bc67d0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8e7d436376ef4264d667225cc96ea842
914ceed2eb84af12020edd9094729431
8f662aaa3c76bd65deb658c8c1dd70c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1834112886706798592
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castaño Osorio, IvonneAmortegui Granada, John EdissonNaranjo González, María JoséArroyave Martínez, Jennifer Andrea2025-05-10T17:19:21Z2025-05-10T17:19:21Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7096El presente trabajo tiene como objetivo identificar estrategias de ventas mediante analítica de datos para lograr un incremento en las ventas de Easytech.com. Para lograrlo se deben analizar las bases de datos y a partir de estas potenciar sus diferentes canales de ventas y mejorar la fidelización de los clientes. Para este estudio, se utilizó la metodología CRISP-DM, permitiendo estructurar el análisis de datos de manera eficiente. Primero, se identificó el problema central de EasyTech.com, enfocado en la baja retención de clientes y el estancamiento en ventas. Luego, se exploraron los datos disponibles, incluyendo información de clientes, transacciones y canales de marketing, con el fin de identificar patrones de comportamiento y tendencias relevantes. Posteriormente, se llevó a cabo el descarte y transformación de los datos para garantizar su calidad y coherencia. Con la información debidamente organizada, se aplicaron técnicas analíticas y métricas para detectar relaciones clave, como la efectividad de diferentes canales de marketing y la influencia de los métodos de pago en la conversión de ventas. Una vez obtenidos los resultados, se evaluó su impacto en la estrategia comercial y finalmente se dan las recomendaciones.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales19 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonPereira (Risaralda, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesMetodología CRISP-DMPower BIAnálisis bases de datosRecopilación de datosComercio electrónicoEstrategias de marketingFidelización de clientesPlataformas digitalesMétricasVentasAnálisis de datosPlanificación estratégicaAnálisis de datos para la optimización de ventas de Easytech.comTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2025 Analisis datos optimizacion.pdfRIU-PRE-2025 Analisis datos optimizacion.pdfapplication/pdf497790https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a9f8bdd4-ea85-41ca-9326-23e72d731abe/download86f10349ae34a386dba3ac2478bc67d0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fde67735-dd80-4dab-9100-a83f7639d232/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_PER_1088030077_1193123057_2025_1.pdfapplication/pdf589814https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5bb7aee6-ce03-4226-9944-6906c7fa5b7c/download8e7d436376ef4264d667225cc96ea842MD53TEXTRIU-PRE-2025 Analisis datos optimizacion.pdf.txtRIU-PRE-2025 Analisis datos optimizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain24492https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5924a452-21f7-4489-9efc-8f084f78f079/download914ceed2eb84af12020edd9094729431MD54THUMBNAILRIU-PRE-2025 Analisis datos optimizacion.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Analisis datos optimizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3231https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/36959f6f-e222-43b4-bc52-467ec27f7ab2/download8f662aaa3c76bd65deb658c8c1dd70c8MD55123456789/7096oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/70962025-05-10 20:48:05.118https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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