Servicio de atención al cliente en COMPULAGO S.A.S, desde la formación del talento humano en conocimientos técnicos y habilidades de negociación

En las empresas el talento humano es la base de todo, cuando de relaciones con el cliente se trata, y prestar un buen servicio, por eso es importante propiciar el conocimiento y el desarrollo de habilidades necesarias para lograr una buenas relaciones y resultados favorables en las ventas; con este...

Full description

Autores:
Gómez Sierra, Angélica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4892
Palabra clave:
Capacitación
Proveedor
Servicio al cliente
Habilidades Técnica profesionals
Habilidades de negociación
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Recursos humanos
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openAccess
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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description En las empresas el talento humano es la base de todo, cuando de relaciones con el cliente se trata, y prestar un buen servicio, por eso es importante propiciar el conocimiento y el desarrollo de habilidades necesarias para lograr una buenas relaciones y resultados favorables en las ventas; con este trabajo de practica se buscó fortalecer el servicio de atención al cliente en Compulago S.A.S, desde la formación del talento humano en conocimientos técnicos y habilidades de negociación, que permita responder de manera más efectiva en las ventas y la imagen de la empresa. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo descriptivo y aplicado, haciendo uso de la encuesta, como Técnica profesional, y un formulario de preguntas cerradas como instrumento, dirigido a los clientes de dicha empresa, la muestra utilizada fue de 35 clientes. Los resultados obtenidos muestran la apreciación de los clientes frente al servicio y la atención prestada por los asesores comerciales, el conocimiento de los productos y la resolución de inconformidades, así mismo el trabajo articulado con proveedores y otras entidades para el fortalecimiento de las habilidades Técnica profesionals y de negociación de la fuerza de venta de la empresa Compulados S.A.S. Concluyendo el valor de la articulación de los grupos de interés, proveedores, y la implementación de programas de capacitación, para darle mayor valor al servicio técnico especializado de empresas comerciales, dedicadas a la venta de productos tecnológicos. Mostrando que es una estrategia efectiva tanto para el servicio como para el fortalecimiento de habilidades en el talento humano, contribuyendo de esta forma al crecimiento empresarial.
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El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo descriptivo y aplicado, haciendo uso de la encuesta, como Técnica profesional, y un formulario de preguntas cerradas como instrumento, dirigido a los clientes de dicha empresa, la muestra utilizada fue de 35 clientes. Los resultados obtenidos muestran la apreciación de los clientes frente al servicio y la atención prestada por los asesores comerciales, el conocimiento de los productos y la resolución de inconformidades, así mismo el trabajo articulado con proveedores y otras entidades para el fortalecimiento de las habilidades Técnica profesionals y de negociación de la fuerza de venta de la empresa Compulados S.A.S. Concluyendo el valor de la articulación de los grupos de interés, proveedores, y la implementación de programas de capacitación, para darle mayor valor al servicio técnico especializado de empresas comerciales, dedicadas a la venta de productos tecnológicos. Mostrando que es una estrategia efectiva tanto para el servicio como para el fortalecimiento de habilidades en el talento humano, contribuyendo de esta forma al crecimiento empresarial.PregradoAdministrador(a) de Empresas22 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMontería (Córdoba, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasCapacitaciónProveedorServicio al clienteHabilidades Técnica profesionalsHabilidades de negociaciónServicio al clienteSatisfacción del consumidorRecursos humanosServicio de atención al cliente en COMPULAGO S.A.S, desde la formación del talento humano en conocimientos técnicos y habilidades de negociaciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Servicio atencion cliente.pdfRIU-PRE-2024 Servicio atencion cliente.pdfapplication/pdf1032352https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f0394d9a-968c-4323-b694-5b56ebafabbb/download954706316ea9ab5c9cc62c9cbf6467c8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9f0f78f9-9b11-4b95-b2c9-5fedbb466954/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MON_1067911986_2024_1.pdfapplication/pdf341646https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e959f422-0e1f-4af0-b73d-4f72a95928f7/download46bf468fe9d686497939b6db54fadf2fMD53TEXTRIU-PRE-2024 Servicio atencion cliente.pdf.txtRIU-PRE-2024 Servicio atencion cliente.pdf.txtExtracted texttext/plain29452https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/62a28aff-438b-4116-bf1b-73e106deddde/download9eaf99f9a2e7a329b7e73b6a3d05f883MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Servicio atencion cliente.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Servicio atencion cliente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2836https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0a403d0c-7545-4832-ac86-027048f1c2e4/download581341372d7c9a4260a9173c59b78a7fMD55123456789/4892oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/48922025-02-22 02:21:38.044https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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