Aplicación de la teoría de colas y dinámicas de sistemas en un centro médico del Oriente Antioqueño
Este proyecto se plante como objetivo principal llevar a cabo un estudio en un centro médico ubicado en la región del Oriente Antioqueño, con el propósito de identificar la eficiencia de sus operaciones y la calidad de la atención al paciente. Para lograr este objetivo, se aplicarán dos enfoques cla...
- Autores:
-
Giraldo Jiménez, Francy Lenny
Garzón Ramírez, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2808
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2808
- Palabra clave:
- Centro médico
Servicio de atención al cliente
Tiempos de espera
Calidad del servicio
Consultas médicas
Citas
Recepción
Flujo de pacientes
Teoría de las colas (Matemáticas)
Centros médicos
Dinámica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_2a06e8cc31623ea9294ed977df79b65a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2808 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación de la teoría de colas y dinámicas de sistemas en un centro médico del Oriente Antioqueño |
title |
Aplicación de la teoría de colas y dinámicas de sistemas en un centro médico del Oriente Antioqueño |
spellingShingle |
Aplicación de la teoría de colas y dinámicas de sistemas en un centro médico del Oriente Antioqueño Centro médico Servicio de atención al cliente Tiempos de espera Calidad del servicio Consultas médicas Citas Recepción Flujo de pacientes Teoría de las colas (Matemáticas) Centros médicos Dinámica |
title_short |
Aplicación de la teoría de colas y dinámicas de sistemas en un centro médico del Oriente Antioqueño |
title_full |
Aplicación de la teoría de colas y dinámicas de sistemas en un centro médico del Oriente Antioqueño |
title_fullStr |
Aplicación de la teoría de colas y dinámicas de sistemas en un centro médico del Oriente Antioqueño |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la teoría de colas y dinámicas de sistemas en un centro médico del Oriente Antioqueño |
title_sort |
Aplicación de la teoría de colas y dinámicas de sistemas en un centro médico del Oriente Antioqueño |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Jiménez, Francy Lenny Garzón Ramírez, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Echeverri Echeverri, Rubén Darío Franco Montoya, Luz Marina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giraldo Jiménez, Francy Lenny Garzón Ramírez, Juan Pablo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Centro médico Servicio de atención al cliente Tiempos de espera Calidad del servicio Consultas médicas Citas Recepción Flujo de pacientes |
topic |
Centro médico Servicio de atención al cliente Tiempos de espera Calidad del servicio Consultas médicas Citas Recepción Flujo de pacientes Teoría de las colas (Matemáticas) Centros médicos Dinámica |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Teoría de las colas (Matemáticas) Centros médicos Dinámica |
description |
Este proyecto se plante como objetivo principal llevar a cabo un estudio en un centro médico ubicado en la región del Oriente Antioqueño, con el propósito de identificar la eficiencia de sus operaciones y la calidad de la atención al paciente. Para lograr este objetivo, se aplicarán dos enfoques clave: la Teoría de Colas y las Dinámicas de Sistemas. La Teoría de Colas será utilizada para analizar y optimizar la gestión de las filas de espera en el centro médico. A través de la recopilación de datos y el modelado matemático, este enfoque permitirá mejorar la experiencia del paciente y la eficiencia de los procesos internos. Las Dinámicas de Sistemas serán empleadas para comprender y mejorar la operación general del centro médico. Se desarrollará un modelo que representen las interacciones complejas entre los diferentes componentes del sistema de atención médica. Estos modelos ayudarán a identificar posibles cuellos de botella y áreas de mejora, permitiendo la implementación de estrategias más efectivas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-26T13:39:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-26T13:39:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2808 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2808 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
51 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Rionegro (Antioquia, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ddd67414-d770-4592-a37c-95e81fe96c3d/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ab6e94e6-a6b7-443b-b2d1-f221ee14dd8d/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fcc3f0e6-6af2-4ca2-b2d2-75333afccce4/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/818af2dd-3aab-42d4-b934-197021c85811/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3bd5fa9c-01c8-41af-8e5d-26ba88f89b4c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3334a0bc34da24e430d4091d41979d5f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 898a945becdfc56f4709d6c6dbe5d905 0b5cc279e8660b6d8fe5dbb1c1e0e63f 3d49ac445845bdce0873855a12db4ccd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100436142850048 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Echeverri Echeverri, Rubén DaríoFranco Montoya, Luz MarinaGiraldo Jiménez, Francy LennyGarzón Ramírez, Juan Pablo2024-04-26T13:39:48Z2024-04-26T13:39:48Z2023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2808Este proyecto se plante como objetivo principal llevar a cabo un estudio en un centro médico ubicado en la región del Oriente Antioqueño, con el propósito de identificar la eficiencia de sus operaciones y la calidad de la atención al paciente. Para lograr este objetivo, se aplicarán dos enfoques clave: la Teoría de Colas y las Dinámicas de Sistemas. La Teoría de Colas será utilizada para analizar y optimizar la gestión de las filas de espera en el centro médico. A través de la recopilación de datos y el modelado matemático, este enfoque permitirá mejorar la experiencia del paciente y la eficiencia de los procesos internos. Las Dinámicas de Sistemas serán empleadas para comprender y mejorar la operación general del centro médico. Se desarrollará un modelo que representen las interacciones complejas entre los diferentes componentes del sistema de atención médica. Estos modelos ayudarán a identificar posibles cuellos de botella y áreas de mejora, permitiendo la implementación de estrategias más efectivas.PregradoAdministrador(a) de Empresas51 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonRionegro (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasCentro médicoServicio de atención al clienteTiempos de esperaCalidad del servicioConsultas médicasCitasRecepciónFlujo de pacientesTeoría de las colas (Matemáticas)Centros médicosDinámicaAplicación de la teoría de colas y dinámicas de sistemas en un centro médico del Oriente AntioqueñoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2023 Aplicacion teoria colas.pdfRIU-PRE-2023 Aplicacion teoria colas.pdfapplication/pdf602369https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ddd67414-d770-4592-a37c-95e81fe96c3d/download3334a0bc34da24e430d4091d41979d5fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ab6e94e6-a6b7-443b-b2d1-f221ee14dd8d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_RIO_1037237207_1036935740_2023_2.pdfapplication/pdf491388https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fcc3f0e6-6af2-4ca2-b2d2-75333afccce4/download898a945becdfc56f4709d6c6dbe5d905MD53TEXTRIU-PRE-2023 Aplicacion teoria colas.pdf.txtRIU-PRE-2023 Aplicacion teoria colas.pdf.txtExtracted texttext/plain59289https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/818af2dd-3aab-42d4-b934-197021c85811/download0b5cc279e8660b6d8fe5dbb1c1e0e63fMD54THUMBNAILRIU-PRE-2023 Aplicacion teoria colas.pdf.jpgRIU-PRE-2023 Aplicacion teoria colas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2681https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3bd5fa9c-01c8-41af-8e5d-26ba88f89b4c/download3d49ac445845bdce0873855a12db4ccdMD55123456789/2808oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/28082024-05-09 16:57:11.684https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |