Análisis comparativo de los cambios que ha tenido la norma ISO 9001 - en la versión 2015 con respecto a la versión 2008
Las organizaciones pueden demostrar con su implementación su capacidad para proporcionar productos o servicios conforme a unos requisitos y para satisfacer las necesidadesde sus clientes; La generalización de la nueva versión de la normaISO 9001 aporta un gran ajuste que afecta a millones de organiz...
- Autores:
-
Londoño Bedoya, Emilse
Alzate Zuluaga, Lázaro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/919
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/919
- Palabra clave:
- ISO 9001
Calidad
Gestión de calidad
Sistema de gestión
Norma ISO 9001
Control de calidad - Normas
Servicio al cliente
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_23d39286cde19c613e754fb3907e3593 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/919 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis comparativo de los cambios que ha tenido la norma ISO 9001 - en la versión 2015 con respecto a la versión 2008 |
title |
Análisis comparativo de los cambios que ha tenido la norma ISO 9001 - en la versión 2015 con respecto a la versión 2008 |
spellingShingle |
Análisis comparativo de los cambios que ha tenido la norma ISO 9001 - en la versión 2015 con respecto a la versión 2008 ISO 9001 Calidad Gestión de calidad Sistema de gestión Norma ISO 9001 Control de calidad - Normas Servicio al cliente |
title_short |
Análisis comparativo de los cambios que ha tenido la norma ISO 9001 - en la versión 2015 con respecto a la versión 2008 |
title_full |
Análisis comparativo de los cambios que ha tenido la norma ISO 9001 - en la versión 2015 con respecto a la versión 2008 |
title_fullStr |
Análisis comparativo de los cambios que ha tenido la norma ISO 9001 - en la versión 2015 con respecto a la versión 2008 |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de los cambios que ha tenido la norma ISO 9001 - en la versión 2015 con respecto a la versión 2008 |
title_sort |
Análisis comparativo de los cambios que ha tenido la norma ISO 9001 - en la versión 2015 con respecto a la versión 2008 |
dc.creator.fl_str_mv |
Londoño Bedoya, Emilse Alzate Zuluaga, Lázaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Londoño Bedoya, Emilse Alzate Zuluaga, Lázaro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ISO 9001 Calidad Gestión de calidad Sistema de gestión |
topic |
ISO 9001 Calidad Gestión de calidad Sistema de gestión Norma ISO 9001 Control de calidad - Normas Servicio al cliente |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Norma ISO 9001 Control de calidad - Normas Servicio al cliente |
description |
Las organizaciones pueden demostrar con su implementación su capacidad para proporcionar productos o servicios conforme a unos requisitos y para satisfacer las necesidadesde sus clientes; La generalización de la nueva versión de la normaISO 9001 aporta un gran ajuste que afecta a millones de organizaciones de todo el mundo, Los beneficios son potenciales para una organización al implementar un sistema de Gestión de calidad apoyada en la norma internacional. Mediante este trabajo se pretende abordar la norma ISO 9001 en sus versiones 2008 y 2015, con el propósito de evaluar y comparar los cambios generados entre una y otra, destacando la importanciaque reviste para las empresas la actualización y/o la implementación de dicha norma, pensando siempre en la calidad, la satisfacción del cliente y la sostenibilidad de la empresa. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-25T15:31:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-25T15:31:37Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/919 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/919 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
28 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Armenia (Quindío, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/900fe69e-1ecf-4141-b1b0-b02fdd42b14a/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a3850cec-6775-4153-803d-246b19b5621f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f85a0e37-f91a-4770-83ae-781c64b83109/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c9a63a71-b847-4fbd-82fb-a56c075cd762/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4b9a9b70-6320-4d7a-9d84-2baf54297b25/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1ec01ff8-ef9a-4bf9-b88b-f6a4cdd05992/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ec270c22d89f4852f065c7d2eb12b5b 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 4223e0c96fe4ac219984ad34c7a5cde1 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 85277a77df8e41a6dac96b0eead4a9cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100424227880960 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbLondoño Bedoya, EmilseAlzate Zuluaga, Lázaro2022-10-25T15:31:37Z2022-10-25T15:31:37Z2016https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/919Las organizaciones pueden demostrar con su implementación su capacidad para proporcionar productos o servicios conforme a unos requisitos y para satisfacer las necesidadesde sus clientes; La generalización de la nueva versión de la normaISO 9001 aporta un gran ajuste que afecta a millones de organizaciones de todo el mundo, Los beneficios son potenciales para una organización al implementar un sistema de Gestión de calidad apoyada en la norma internacional. Mediante este trabajo se pretende abordar la norma ISO 9001 en sus versiones 2008 y 2015, con el propósito de evaluar y comparar los cambios generados entre una y otra, destacando la importanciaque reviste para las empresas la actualización y/o la implementación de dicha norma, pensando siempre en la calidad, la satisfacción del cliente y la sostenibilidad de la empresa.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales28 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesISO 9001CalidadGestión de calidadSistema de gestiónNorma ISO 9001Control de calidad - NormasServicio al clienteAnálisis comparativo de los cambios que ha tenido la norma ISO 9001 - en la versión 2015 con respecto a la versión 2008Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2016 Analisis comparativo cambios.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf358604https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/900fe69e-1ecf-4141-b1b0-b02fdd42b14a/download9ec270c22d89f4852f065c7d2eb12b5bMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a3850cec-6775-4153-803d-246b19b5621f/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f85a0e37-f91a-4770-83ae-781c64b83109/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2016 Analisis comparativo cambios.pdf.txtRIU-PRE-2016 Analisis comparativo cambios.pdf.txtExtracted texttext/plain28888https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c9a63a71-b847-4fbd-82fb-a56c075cd762/download4223e0c96fe4ac219984ad34c7a5cde1MD55THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4b9a9b70-6320-4d7a-9d84-2baf54297b25/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD57RIU-PRE-2016 Analisis comparativo cambios.pdf.jpgRIU-PRE-2016 Analisis comparativo cambios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2765https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1ec01ff8-ef9a-4bf9-b88b-f6a4cdd05992/download85277a77df8e41a6dac96b0eead4a9cbMD58123456789/919oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/9192024-05-29 17:57:27.02https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |