Análisis comparativo de los cambios que ha tenido la norma ISO 9001 - en la versión 2015 con respecto a la versión 2008

Las organizaciones pueden demostrar con su implementación su capacidad para proporcionar productos o servicios conforme a unos requisitos y para satisfacer las necesidadesde sus clientes; La generalización de la nueva versión de la normaISO 9001 aporta un gran ajuste que afecta a millones de organiz...

Full description

Autores:
Londoño Bedoya, Emilse
Alzate Zuluaga, Lázaro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/919
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/919
Palabra clave:
ISO 9001
Calidad
Gestión de calidad
Sistema de gestión
Norma ISO 9001
Control de calidad - Normas
Servicio al cliente
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Las organizaciones pueden demostrar con su implementación su capacidad para proporcionar productos o servicios conforme a unos requisitos y para satisfacer las necesidadesde sus clientes; La generalización de la nueva versión de la normaISO 9001 aporta un gran ajuste que afecta a millones de organizaciones de todo el mundo, Los beneficios son potenciales para una organización al implementar un sistema de Gestión de calidad apoyada en la norma internacional. Mediante este trabajo se pretende abordar la norma ISO 9001 en sus versiones 2008 y 2015, con el propósito de evaluar y comparar los cambios generados entre una y otra, destacando la importanciaque reviste para las empresas la actualización y/o la implementación de dicha norma, pensando siempre en la calidad, la satisfacción del cliente y la sostenibilidad de la empresa.