Plan de marketing de exportación de producto hecho mano artesanía indígena store Colombia

El consumo de productos artesanales en Estados Unidos con propósitos decorativos o de uso práctico se ha incrementado en los últimos años ejerciendo un atractivo a los ciudadanos extranjeros, especialmente las bolsas de mano con agarrador, de prendas de vestir con textiles típicos y productos de mad...

Full description

Autores:
Romero Celis, Jhon Andersson
Julio, Roselida
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1206
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1206
Palabra clave:
Marketing
Exportación
Artesania
Exportaciones
Artesanías
Análisis de mercadeo
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_1f2ff4af2f189215c2b91b4142a8899c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1206
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing de exportación de producto hecho mano artesanía indígena store Colombia
title Plan de marketing de exportación de producto hecho mano artesanía indígena store Colombia
spellingShingle Plan de marketing de exportación de producto hecho mano artesanía indígena store Colombia
Marketing
Exportación
Artesania
Exportaciones
Artesanías
Análisis de mercadeo
title_short Plan de marketing de exportación de producto hecho mano artesanía indígena store Colombia
title_full Plan de marketing de exportación de producto hecho mano artesanía indígena store Colombia
title_fullStr Plan de marketing de exportación de producto hecho mano artesanía indígena store Colombia
title_full_unstemmed Plan de marketing de exportación de producto hecho mano artesanía indígena store Colombia
title_sort Plan de marketing de exportación de producto hecho mano artesanía indígena store Colombia
dc.creator.fl_str_mv Romero Celis, Jhon Andersson
Julio, Roselida
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Berbesi, Nelson Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romero Celis, Jhon Andersson
Julio, Roselida
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Exportación
Artesania
topic Marketing
Exportación
Artesania
Exportaciones
Artesanías
Análisis de mercadeo
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Exportaciones
Artesanías
Análisis de mercadeo
description El consumo de productos artesanales en Estados Unidos con propósitos decorativos o de uso práctico se ha incrementado en los últimos años ejerciendo un atractivo a los ciudadanos extranjeros, especialmente las bolsas de mano con agarrador, de prendas de vestir con textiles típicos y productos de madera para el hogar; pero sus dificultades son de otro orden y sus posibilidades de solución solo dependen de la voluntad y la eficacia interinstitucional construida en función del desarrollo socio económico nacional. Un indicador de desarrollo de un sector productivo estaré presentado por sus exportaciones. Entre los sectores productivos del país, para lo que es importante el mercado internacional, está el Artesanal, en razón especialmente del producto, pero para posesionarse en él, debe superar varios obstáculos de orden estructural. El sector artesano fija su estrategia comercial para el mercado externo en función de las virtudes estructurales del producto, es decir, de factores determinados por la agregación de valor cultural tanto como la funcionalidad, en los cuales la competencia es muy significativa, como lo es igualmente el aspecto económico, relativo especialmente a precios. Sin embargo, la aspiración de exportar el producto artesanal se desvanece cuando el artesano se enfrenta con diversas dificultades, especialmente con aquellas que están más directamente relacionadas con el proceso de las exportaciones. En ese aspecto del trabajo es el que se busca solucionar, entre distintas alternativas posibles, determinadas por los factores diversos que intervienen el proceso. En Colombia, por la importancia que las exportaciones tienen para la actividad económica del país, las instituciones gubernamentales han venido trabajando en la consolidación de mecanismos que estimulen su incremento, con el propósito de fortalecer y modernizar el aparato productivo en función del crecimiento y diversificación de la oferta exportadora y la acogida en los mercados de destino y así aumentar el ingreso de divisas y un desarrollo equilibrado.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-18T16:14:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-18T16:14:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1206
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1206
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 54 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cúcuta (Santander, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a08dbd16-ac76-4567-a7ea-be02f1765b29/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c3b789af-1600-48f5-b7ea-b3f4e04db64f/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7f51720c-f312-49dd-be89-a224b8f1cbe7/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fb89567c-f725-4206-be8d-38d33ee6408e/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/25851493-ddf3-4900-ac00-82000b22eec8/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c47edbf9-9fd1-40f9-93c0-2beead1a8ed2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 37a8f4f4f02535fe10e4565d46fcf797
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
a25f3a7d26b3eba5a70e11c268e05b73
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
cc6ec94082e9114d6219be178ced0d53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100418550890496
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbRojas Berbesi, Nelson EnriqueRomero Celis, Jhon AnderssonJulio, Roselida2023-07-18T16:14:04Z2023-07-18T16:14:04Z2018https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1206El consumo de productos artesanales en Estados Unidos con propósitos decorativos o de uso práctico se ha incrementado en los últimos años ejerciendo un atractivo a los ciudadanos extranjeros, especialmente las bolsas de mano con agarrador, de prendas de vestir con textiles típicos y productos de madera para el hogar; pero sus dificultades son de otro orden y sus posibilidades de solución solo dependen de la voluntad y la eficacia interinstitucional construida en función del desarrollo socio económico nacional. Un indicador de desarrollo de un sector productivo estaré presentado por sus exportaciones. Entre los sectores productivos del país, para lo que es importante el mercado internacional, está el Artesanal, en razón especialmente del producto, pero para posesionarse en él, debe superar varios obstáculos de orden estructural. El sector artesano fija su estrategia comercial para el mercado externo en función de las virtudes estructurales del producto, es decir, de factores determinados por la agregación de valor cultural tanto como la funcionalidad, en los cuales la competencia es muy significativa, como lo es igualmente el aspecto económico, relativo especialmente a precios. Sin embargo, la aspiración de exportar el producto artesanal se desvanece cuando el artesano se enfrenta con diversas dificultades, especialmente con aquellas que están más directamente relacionadas con el proceso de las exportaciones. En ese aspecto del trabajo es el que se busca solucionar, entre distintas alternativas posibles, determinadas por los factores diversos que intervienen el proceso. En Colombia, por la importancia que las exportaciones tienen para la actividad económica del país, las instituciones gubernamentales han venido trabajando en la consolidación de mecanismos que estimulen su incremento, con el propósito de fortalecer y modernizar el aparato productivo en función del crecimiento y diversificación de la oferta exportadora y la acogida en los mercados de destino y así aumentar el ingreso de divisas y un desarrollo equilibrado.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales54 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonCúcuta (Santander, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesMarketingExportaciónArtesaniaExportacionesArtesaníasAnálisis de mercadeoPlan de marketing de exportación de producto hecho mano artesanía indígena store ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2018 Plan marketing artesanía indígena.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf766091https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a08dbd16-ac76-4567-a7ea-be02f1765b29/download37a8f4f4f02535fe10e4565d46fcf797MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c3b789af-1600-48f5-b7ea-b3f4e04db64f/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7f51720c-f312-49dd-be89-a224b8f1cbe7/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2018 Plan marketing artesanía indígena.pdf.txtRIU-PRE-2018 Plan marketing artesanía indígena.pdf.txtExtracted texttext/plain82081https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fb89567c-f725-4206-be8d-38d33ee6408e/downloada25f3a7d26b3eba5a70e11c268e05b73MD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/25851493-ddf3-4900-ac00-82000b22eec8/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2018 Plan marketing artesanía indígena.pdf.jpgRIU-PRE-2018 Plan marketing artesanía indígena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2680https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c47edbf9-9fd1-40f9-93c0-2beead1a8ed2/downloadcc6ec94082e9114d6219be178ced0d53MD57123456789/1206oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/12062024-05-30 12:22:05.402https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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