Diseño de una propuesta de mejoramiento del servicio al cliente y el servicio post-venta que ofrece a sus clientes la entidad Actuar Famiempresas en la Ciudad de Armenia

El presente trabajo de investigación reúne la experiencia de tres profesionales en distintas ramas de las ciencias económicas, administrativas y financieras, el trasegar por su academia y la practica en el desarrollo laboral de cada uno. Este trabajo ha sido presentado como opción a título de grado...

Full description

Autores:
Echeverry Londoño, Andrea Catalina
Echeverry Alzate, Hugo Andrés
Giraldo, Jhon Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/940
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/940
Palabra clave:
Servicio al cliente
Servicio post-venta
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Toma de decisiones
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de investigación reúne la experiencia de tres profesionales en distintas ramas de las ciencias económicas, administrativas y financieras, el trasegar por su academia y la practica en el desarrollo laboral de cada uno. Este trabajo ha sido presentado como opción a título de grado de la Especialización en Alta Gerencia ofertada por la Corporación Universitaria Remington en la ciudad de Armenia. Para ello el equipo de trabajo identificó la necesidad de realizar la práctica investigativa universitaria en la entidad de microcrédito Corporación Actuar Famiempresas, teniendo en cuenta la importancia que se presenta en la interacción de los procesos al interior de las organizaciones bajo una estructura organizacional sólida y un sistema de gestión de calidad. Una vez identificada la necesidad latente de la entidad, en cuanto a la prestación del servicio al cliente, se procedió a revisar el procedimiento definido por la Corporación Actuar Famiempresas para la atención al usuario, determinar a través de la aplicación de una herramienta de medición (encuesta) el nivel de satisfacción de los clientes respecto a los servicios ofrecidos por Actuar Famiempresas, posterior a ello y obtenida la información el equipo de trabajo diseñó una batería de indicadores que permita arrojar información específica para la toma de decisiones, por último el equipo diseña y propone un procedimiento acorde a las necesidades del servicio al cliente.