Diseñar un plan de mejoramiento para la atención de clientes del terminal de Transportes de Armenia S.A

El mundo globalizado que cada día avanza más en las relaciones comerciales y de mercado, están afectando sin duda alguna la economía nacional. Las empresas, que no son ajenas a este mundo; entienden el constante cambio al cual se ven sometidas, por tal motivo buscan estrategias para potencializar su...

Full description

Autores:
Gómez Arce, Marcela
Ossa Torres, Johan Hernán
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/959
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/959
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Atención al cliente
Turismo
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Lealtad del consumidor
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_0b028f111828d31c7492b118a329c858
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/959
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseñar un plan de mejoramiento para la atención de clientes del terminal de Transportes de Armenia S.A
title Diseñar un plan de mejoramiento para la atención de clientes del terminal de Transportes de Armenia S.A
spellingShingle Diseñar un plan de mejoramiento para la atención de clientes del terminal de Transportes de Armenia S.A
Plan de mejoramiento
Atención al cliente
Turismo
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Lealtad del consumidor
title_short Diseñar un plan de mejoramiento para la atención de clientes del terminal de Transportes de Armenia S.A
title_full Diseñar un plan de mejoramiento para la atención de clientes del terminal de Transportes de Armenia S.A
title_fullStr Diseñar un plan de mejoramiento para la atención de clientes del terminal de Transportes de Armenia S.A
title_full_unstemmed Diseñar un plan de mejoramiento para la atención de clientes del terminal de Transportes de Armenia S.A
title_sort Diseñar un plan de mejoramiento para la atención de clientes del terminal de Transportes de Armenia S.A
dc.creator.fl_str_mv Gómez Arce, Marcela
Ossa Torres, Johan Hernán
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Puerta Jaramillo, Jorge Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Arce, Marcela
Ossa Torres, Johan Hernán
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento
Atención al cliente
Turismo
topic Plan de mejoramiento
Atención al cliente
Turismo
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Lealtad del consumidor
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Lealtad del consumidor
description El mundo globalizado que cada día avanza más en las relaciones comerciales y de mercado, están afectando sin duda alguna la economía nacional. Las empresas, que no son ajenas a este mundo; entienden el constante cambio al cual se ven sometidas, por tal motivo buscan estrategias para potencializar sus servicios y mejorarlos. Las entidades así han descubierto un factor importante para seguir en constante cambio y no sufrir los embates de una economía cambiante; la satisfacción de los clientes es el meollo de tal situación. Es así como la masificación del turismo y por ende el auge en los viajeros ha incrementado el uso de las terminales de transportes terrestre. Y la Terminal de Armenia no ha sido ajena a tal situación; es por eso que se hace necesario un plan de mejoramiento para la atención de clientes de la Terminal de Transportes de Armenia S.A. El presente trabajo tiene como finalidad elaborar este plan presentando a través de fuentes teóricas y encuestas el nivel de satisfacción que alcanzan los clientes internos y externos en la prestación del servicio del terminal.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-01T15:20:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-01T15:20:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/959
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/959
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 75 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Armenia (Quindío, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a8b58e92-fe0a-436e-82db-d25e4f607b50/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/41e3e790-5008-4992-aa5d-bff5dd8bc8f6/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d794810b-620d-4e80-8b97-ab3219b159ec/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/96a3fec6-fa1a-42e3-9426-f0e5e42f3cca/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/85c7e234-6807-4c78-8556-d34c873faa84/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1da7a34f-9af5-4c53-815a-19a22e0911bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f1a973bef33e3fcac2b09af08ed0b61
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
1636705043ca5bc1dbf08b5bf7019a5f
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
262594bc3e78953790e12b60271ee33e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1808481127987412992
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPuerta Jaramillo, Jorge IvánGómez Arce, MarcelaOssa Torres, Johan Hernán2022-11-01T15:20:25Z2022-11-01T15:20:25Z2020https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/959El mundo globalizado que cada día avanza más en las relaciones comerciales y de mercado, están afectando sin duda alguna la economía nacional. Las empresas, que no son ajenas a este mundo; entienden el constante cambio al cual se ven sometidas, por tal motivo buscan estrategias para potencializar sus servicios y mejorarlos. Las entidades así han descubierto un factor importante para seguir en constante cambio y no sufrir los embates de una economía cambiante; la satisfacción de los clientes es el meollo de tal situación. Es así como la masificación del turismo y por ende el auge en los viajeros ha incrementado el uso de las terminales de transportes terrestre. Y la Terminal de Armenia no ha sido ajena a tal situación; es por eso que se hace necesario un plan de mejoramiento para la atención de clientes de la Terminal de Transportes de Armenia S.A. El presente trabajo tiene como finalidad elaborar este plan presentando a través de fuentes teóricas y encuestas el nivel de satisfacción que alcanzan los clientes internos y externos en la prestación del servicio del terminal.EspecializaciónEspecialista en Alta Gerencia75 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Alta GerenciaPlan de mejoramientoAtención al clienteTurismoServicio al clienteMejoramiento de procesosLealtad del consumidorDiseñar un plan de mejoramiento para la atención de clientes del terminal de Transportes de Armenia S.ATrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationORIGINALRIU-POS-2020 Diseñar plan mejoramiento.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1734607https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a8b58e92-fe0a-436e-82db-d25e4f607b50/download8f1a973bef33e3fcac2b09af08ed0b61MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/41e3e790-5008-4992-aa5d-bff5dd8bc8f6/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d794810b-620d-4e80-8b97-ab3219b159ec/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-POS-2020 Diseñar plan mejoramiento.pdf.txtRIU-POS-2020 Diseñar plan mejoramiento.pdf.txtExtracted texttext/plain101437https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/96a3fec6-fa1a-42e3-9426-f0e5e42f3cca/download1636705043ca5bc1dbf08b5bf7019a5fMD55THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/85c7e234-6807-4c78-8556-d34c873faa84/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD57RIU-POS-2020 Diseñar plan mejoramiento.pdf.jpgRIU-POS-2020 Diseñar plan mejoramiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2866https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1da7a34f-9af5-4c53-815a-19a22e0911bb/download262594bc3e78953790e12b60271ee33eMD58123456789/959oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/9592024-05-29 17:17:48.805https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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