Análisis de la honestidad y la responsabilidad social como estrategia de fuerza de ventas para mejorar la calidad de vida de los colaboradores de la Óptica Exelens View

La responsabilidad social es un término relativamente nuevo y ha evolucionado en el tiempo, debido a su creciente interés y atención esencialmente desde el contexto de marketing y, concretamente en la fuerza de ventas; existen estudios que analizan la influencia de las políticas y comportamientos de...

Full description

Autores:
Eraso Reyes, Inés del Socorro
Toro López, Norida del Rosario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4417
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4417
Palabra clave:
Fuerza de ventas
Marketing
Responsabilidad social
Honestidad
Calidad de vida
Clima laboral
Responsabilidad social
Crecimiento empresarial
Formación profesional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La responsabilidad social es un término relativamente nuevo y ha evolucionado en el tiempo, debido a su creciente interés y atención esencialmente desde el contexto de marketing y, concretamente en la fuerza de ventas; existen estudios que analizan la influencia de las políticas y comportamientos de los vendedores frente a la responsabilidad social y el crecimiento de una empresa. El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de la honestidad y la responsabilidad social sobre el comportamiento de la fuerza de ventas y la estrategia de marketing que se pueden implementar para la mejora de la calidad de vida de los colaboradores, basándose en una revisión teórica de artículos e investigaciones previas sobre causas y sucesos del comportamiento empresarial y fuerza de ventas bajo la influencia de la responsabilidad social. El análisis de las bases teóricas, permiten confirmar la influencia existente y evidente sobre las actitudes no solo de los consumidores, sino también sobre los agentes de ventas y comerciales, quienes desempeñan un papel importante a la hora de ser el frente de la empresa, considerando que son las políticas sociales de responsabilidad las que generan compromiso, identificación y satisfacción con la organización desde todos los contextos, interno y externo, lo que finalmente redunda en comportamientos organizativos y creativos, evitando rotación de personal y mejorando el rendimiento de los mismos. Ahora bien, el impacto y relación entre la honestidad, responsabilidad social y el proceso de formación contable es amplio, se debe considerar aspectos como el compromiso social, empresarial, ético, moral e intelectual; los profesionales contables deben tener diligencia, eficiencia, eficacia y a su vez dar fe pública, hecho que implica sobre la responsabilidad del profesional, es por ello que el desarrollo de este proceso investigativo, aporta de manera significativa al desarrollo profesional, permitiendo adquirir conocimientos teóricos y prácticos, sobre el correcto actuar, más aun cuando estos influyen sobre las decisiones que deben tomar los demás.