Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas

Internet se ha convertido en un medio de comunicación y acción protagónico en lo poco que va del siglo XXI y esto, es una variación total en la manera de concebir el mercado que cada vez se va tornando en algo más agitado, pues el internet hace casi parte del cuerpo de una persona por los avances en...

Full description

Autores:
Pérez Rodríguez, Sandra Lorena
Tabares Giraldo, Jorge Iván
Gallo Giraldo, Johan Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1017
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1017
Palabra clave:
Marketing digital
Estrategia
Crecimiento comercial
Mercadeo por internet
Crecimiento empresarial
Comercio electrónico
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_002bf1b1c8a74e454f6ebd8d9a88a427
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1017
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas
title Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas
spellingShingle Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas
Marketing digital
Estrategia
Crecimiento comercial
Mercadeo por internet
Crecimiento empresarial
Comercio electrónico
title_short Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas
title_full Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas
title_fullStr Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas
title_full_unstemmed Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas
title_sort Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas
dc.creator.fl_str_mv Pérez Rodríguez, Sandra Lorena
Tabares Giraldo, Jorge Iván
Gallo Giraldo, Johan Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Puerta Jaramillo, Jorge Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Rodríguez, Sandra Lorena
Tabares Giraldo, Jorge Iván
Gallo Giraldo, Johan Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
Estrategia
Crecimiento comercial
topic Marketing digital
Estrategia
Crecimiento comercial
Mercadeo por internet
Crecimiento empresarial
Comercio electrónico
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mercadeo por internet
Crecimiento empresarial
Comercio electrónico
description Internet se ha convertido en un medio de comunicación y acción protagónico en lo poco que va del siglo XXI y esto, es una variación total en la manera de concebir el mercado que cada vez se va tornando en algo más agitado, pues el internet hace casi parte del cuerpo de una persona por los avances en celulares y ordenadores. Es entonces que, en consideración a esta línea de pensamiento, se proyectó en la presente tesis una guía de implementación de las principales herramientas de marketing digital enlas empresas, con el fin de actualizar su estrategia de oferta e impulsar los desarrollos administrativos que se van dando en materia de dirección, control, planificación e integración de personal. Lo anterior, pese a su aplicabilidad general a empresas con ánimo de lucro y de todos los tamaños, tiene un especial énfasis en las Pymes, esto porque es en este sector en donde por la falta de recursos técnicos o de talento humano aún hay incertidumbre acerca de cómo implementar un gran número de herramientas que las redes proveen al emprendedor de hoy. Tras tener claro el contexto esbozado, se procedió entonces a un planteamiento teórico práctico que informe al lector sobre de qué manera y bajo qué parámetros es procedente aplicar técnicas de marketing, esto en materias como qué herramientas se ajustan mejor a un tipo de negocio, la proyección de etapas, las consideraciones en cuanto a productividad igual a resultados menos insumos, entre otras que han de hacerse con el fin de dar precisión conceptual y sintética al producto final, que es una guía paso a paso con la información necesaria para poder tener una exitosa deducción de herramientas aplicables y, por otra parte, inducción del esquema de negocio al mundo digital, que ya viene a constituirse como un universo alterno, un lugar donde la competencia empresarial atiende a reglas diferentes de las tradicionales y que puede llegar a salvar a una empresa de la perdición en escenarios como el que se vive ahora con el Covid 19, donde la presencia del cliente ha sido escasa o nula por motivos de bioseguridad.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-16T14:25:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-16T14:25:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1017
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1017
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 57 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Armenia (Quindío, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ae1c1f0a-7132-4d04-a4bc-c2c5c907c598/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fb9de27b-f63a-41ed-9096-bdbe37ea11bb/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c4ccf3de-79c7-4628-87c9-e835dba50b34/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3805b8d0-b5e4-4030-ad45-402643a0a781/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8d117b7c-c47e-4fa8-bf99-cc59fe9be45b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d01fea80-5376-458f-8de6-f33300f4d752/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fd67ab002ceeaf3e3aff944440ae8323
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
a346b92c57409c80294362bf710bc343
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
11bf66eed4d3d5e8861fbfc1d893ff37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100416909869056
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPuerta Jaramillo, Jorge IvánPérez Rodríguez, Sandra LorenaTabares Giraldo, Jorge IvánGallo Giraldo, Johan Fernando2022-11-16T14:25:21Z2022-11-16T14:25:21Z2020https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1017Internet se ha convertido en un medio de comunicación y acción protagónico en lo poco que va del siglo XXI y esto, es una variación total en la manera de concebir el mercado que cada vez se va tornando en algo más agitado, pues el internet hace casi parte del cuerpo de una persona por los avances en celulares y ordenadores. Es entonces que, en consideración a esta línea de pensamiento, se proyectó en la presente tesis una guía de implementación de las principales herramientas de marketing digital enlas empresas, con el fin de actualizar su estrategia de oferta e impulsar los desarrollos administrativos que se van dando en materia de dirección, control, planificación e integración de personal. Lo anterior, pese a su aplicabilidad general a empresas con ánimo de lucro y de todos los tamaños, tiene un especial énfasis en las Pymes, esto porque es en este sector en donde por la falta de recursos técnicos o de talento humano aún hay incertidumbre acerca de cómo implementar un gran número de herramientas que las redes proveen al emprendedor de hoy. Tras tener claro el contexto esbozado, se procedió entonces a un planteamiento teórico práctico que informe al lector sobre de qué manera y bajo qué parámetros es procedente aplicar técnicas de marketing, esto en materias como qué herramientas se ajustan mejor a un tipo de negocio, la proyección de etapas, las consideraciones en cuanto a productividad igual a resultados menos insumos, entre otras que han de hacerse con el fin de dar precisión conceptual y sintética al producto final, que es una guía paso a paso con la información necesaria para poder tener una exitosa deducción de herramientas aplicables y, por otra parte, inducción del esquema de negocio al mundo digital, que ya viene a constituirse como un universo alterno, un lugar donde la competencia empresarial atiende a reglas diferentes de las tradicionales y que puede llegar a salvar a una empresa de la perdición en escenarios como el que se vive ahora con el Covid 19, donde la presencia del cliente ha sido escasa o nula por motivos de bioseguridad.EspecializaciónEspecialista en Alta Gerencia57 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Alta GerenciaMarketing digitalEstrategiaCrecimiento comercialMercadeo por internetCrecimiento empresarialComercio electrónicoGuía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresasTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationORIGINALRIU-POS-2020 Guia implementacion marketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1047234https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ae1c1f0a-7132-4d04-a4bc-c2c5c907c598/downloadfd67ab002ceeaf3e3aff944440ae8323MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fb9de27b-f63a-41ed-9096-bdbe37ea11bb/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c4ccf3de-79c7-4628-87c9-e835dba50b34/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-POS-2020 Guia implementacion marketing.pdf.txtRIU-POS-2020 Guia implementacion marketing.pdf.txtExtracted texttext/plain80121https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3805b8d0-b5e4-4030-ad45-402643a0a781/downloada346b92c57409c80294362bf710bc343MD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8d117b7c-c47e-4fa8-bf99-cc59fe9be45b/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-POS-2020 Guia implementacion marketing.pdf.jpgRIU-POS-2020 Guia implementacion marketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2603https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d01fea80-5376-458f-8de6-f33300f4d752/download11bf66eed4d3d5e8861fbfc1d893ff37MD57123456789/1017oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/10172024-05-29 17:39:37.17https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBQYXJhIHBlcm1pdGlyIHVuIERTcGFjZSByZXByb2R1Y2lyLCB0cmFkdWNpciB5IGRpc3RyaWJ1aXIgc3UgZW52w61vIGEgdHJhdsOpcyBkZWwgbXVuZG8sIG5lY2VzaXRhbW9zIHN1IGNvbmZvcm1pZGFkIHkgYWNlcHRhY2nDs24gZGUgbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zIGRhbmRvIGNsaWMgZW4KCiJDb25jZWRlciBsaWNlbmNpYSB5IHB1bHNhbmRvIiBDb21wbGV0YXIgZW52w61vICI6CgpOT1RBOiBDT0xPUVVFIFNVIFBST1BJQSBMSUNFTkNJQSBBUVXDjSBFc3RhIGxpY2VuY2lhIGRlIG11ZXN0cmEgc2UgcHJvcG9yY2lvbmEgw7puaWNhbWVudGUgY29uIGZpbmVzIGluZm9ybWF0aXZvcy4KCkxJQ0VOQ0lBIERFIERJU1RSSUJVQ0nDk04gTk8gRVhDTFVTSVZBCgpBbCBmaXJtYXIgeSBlbnZpYXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIChsb3MpIGF1dG9yIChlcykgbyBlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IpIG90b3JnYSBhIFVuaXJlbWluZ3RvbiBlbCBkZXJlY2hvIG5vIGV4Y2x1c2l2byBkZSByZXByb2R1Y2lyLCB0cmFkdWNpciAoY29tbyBzZSBkZWZpbmUgYSBjb250aW51YWNpw7NuKSB5IC8gbyBkaXN0cmlidWlyIHN1IGVudsOtbyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbikuICkgZW4gdG9kbyBlbCBtdW5kbyBlbiBmb3JtYXRvIGltcHJlc28geSBlbGVjdHLDs25pY28geSBlbiBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8sIGluY2x1aWRvcywgZW50cmUgb3Ryb3MsIGF1ZGlvIG8gdmlkZW8uCgpVc3RlZCBhY2VwdGEgcXVlIFVuaXJlbWluZ3RvbiBwdWVkZSwgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCB0cmFkdWNpciBlbCBlbnbDrW8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIGNvbiBlbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIHByZXNlcnZhcmxvLgoKVGFtYmnDqW4gYWNlcHRhIHF1ZSBVbmlyZW1pbmd0b24gcHVlZGUgY29uc2VydmFyIG3DoXMgZGUgdW5hIGNvcGlhIGRlIGVzdGUgZW52w61vIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgY29waWEgZGUgc2VndXJpZGFkIHkgY29uc2VydmFjacOzbi4KClVzdGVkIGRlY2xhcmEgcXVlIGVsIGVudsOtbyBlcyBzdSB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHkgcXVlIHRpZW5lIGRlcmVjaG8gYSBvdG9yZ2FyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIGRlY2xhcmEgcXVlIHN1IGVudsOtbywgYSBzdSBsZWFsIHNhYmVyIHkgZW50ZW5kZXIsIG5vIGluZnJpbmdlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSBuYWRpZS4KClNpIGVsIGVudsOtbyBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIGVsIHF1ZSBubyBwb3NlZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHVzdGVkIGRlY2xhcmEgcXVlIGhhIG9idGVuaWRvIGVsIHBlcm1pc28gaXJyZXN0cmljdG8gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBwYXJhIG90b3JnYXIgYSBEU1UgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIGRpY2hvIG1hdGVyaWFsIGRlIHByb3BpZWRhZCBkZSB0ZXJjZXJvcyBlc3TDoSBjbGFyYW1lbnRlIGlkZW50aWZpY2FkbyB5IHJlY29ub2NpZG8gZGVudHJvIGRlIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBlbnbDrW8uCgpTSSBFTCBFTlbDjU8gU0UgQkFTQSBFTiBUUkFCQUpPIFFVRSBIQSBTSURPIFBBVFJPQ0lOQURPIE8gQVBPWUFETyBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIFFVRSBOTyBTRUEgRFNVLCBVU1RFRCBERUNMQVJBIFFVRSBIQSBDVU1QTElETyBDVUFMUVVJRVIgREVSRUNITyBERSBSRVZJU0nDk04gVSBPVFJBUyBPQkxJR0FDSU9ORVMgUkVRVUVSSURBUyBQT1IgRElDSE8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgoKVW5pcmVtaW5ndG9uIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSAocykgbm9tYnJlIChzKSBjb21vIGVsIChsb3MpIGF1dG9yIChlcykgbyBwcm9waWV0YXJpbyAocykgZGVsIGVudsOtbywgeSBubyBoYXLDoSBuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBzYWx2byBsbyBwZXJtaXRpZG8gcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIGVuIHN1IGVudsOtby4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxhIGxpY2VuY2lhLCBwb3IgZmF2b3IsIGNvbnRhY3RlIGNvbiBlbCBhZG1pbmlzdHJhZG9yIGRlbCBzaXN0ZW1hCgo=