Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas
Internet se ha convertido en un medio de comunicación y acción protagónico en lo poco que va del siglo XXI y esto, es una variación total en la manera de concebir el mercado que cada vez se va tornando en algo más agitado, pues el internet hace casi parte del cuerpo de una persona por los avances en...
- Autores:
-
Pérez Rodríguez, Sandra Lorena
Tabares Giraldo, Jorge Iván
Gallo Giraldo, Johan Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1017
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1017
- Palabra clave:
- Marketing digital
Estrategia
Crecimiento comercial
Mercadeo por internet
Crecimiento empresarial
Comercio electrónico
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_002bf1b1c8a74e454f6ebd8d9a88a427 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1017 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas |
title |
Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas |
spellingShingle |
Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas Marketing digital Estrategia Crecimiento comercial Mercadeo por internet Crecimiento empresarial Comercio electrónico |
title_short |
Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas |
title_full |
Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas |
title_fullStr |
Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas |
title_full_unstemmed |
Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas |
title_sort |
Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Rodríguez, Sandra Lorena Tabares Giraldo, Jorge Iván Gallo Giraldo, Johan Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Puerta Jaramillo, Jorge Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Rodríguez, Sandra Lorena Tabares Giraldo, Jorge Iván Gallo Giraldo, Johan Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Estrategia Crecimiento comercial |
topic |
Marketing digital Estrategia Crecimiento comercial Mercadeo por internet Crecimiento empresarial Comercio electrónico |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Mercadeo por internet Crecimiento empresarial Comercio electrónico |
description |
Internet se ha convertido en un medio de comunicación y acción protagónico en lo poco que va del siglo XXI y esto, es una variación total en la manera de concebir el mercado que cada vez se va tornando en algo más agitado, pues el internet hace casi parte del cuerpo de una persona por los avances en celulares y ordenadores. Es entonces que, en consideración a esta línea de pensamiento, se proyectó en la presente tesis una guía de implementación de las principales herramientas de marketing digital enlas empresas, con el fin de actualizar su estrategia de oferta e impulsar los desarrollos administrativos que se van dando en materia de dirección, control, planificación e integración de personal. Lo anterior, pese a su aplicabilidad general a empresas con ánimo de lucro y de todos los tamaños, tiene un especial énfasis en las Pymes, esto porque es en este sector en donde por la falta de recursos técnicos o de talento humano aún hay incertidumbre acerca de cómo implementar un gran número de herramientas que las redes proveen al emprendedor de hoy. Tras tener claro el contexto esbozado, se procedió entonces a un planteamiento teórico práctico que informe al lector sobre de qué manera y bajo qué parámetros es procedente aplicar técnicas de marketing, esto en materias como qué herramientas se ajustan mejor a un tipo de negocio, la proyección de etapas, las consideraciones en cuanto a productividad igual a resultados menos insumos, entre otras que han de hacerse con el fin de dar precisión conceptual y sintética al producto final, que es una guía paso a paso con la información necesaria para poder tener una exitosa deducción de herramientas aplicables y, por otra parte, inducción del esquema de negocio al mundo digital, que ya viene a constituirse como un universo alterno, un lugar donde la competencia empresarial atiende a reglas diferentes de las tradicionales y que puede llegar a salvar a una empresa de la perdición en escenarios como el que se vive ahora con el Covid 19, donde la presencia del cliente ha sido escasa o nula por motivos de bioseguridad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-16T14:25:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-16T14:25:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1017 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1017 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
57 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Armenia (Quindío, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ae1c1f0a-7132-4d04-a4bc-c2c5c907c598/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fb9de27b-f63a-41ed-9096-bdbe37ea11bb/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c4ccf3de-79c7-4628-87c9-e835dba50b34/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3805b8d0-b5e4-4030-ad45-402643a0a781/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8d117b7c-c47e-4fa8-bf99-cc59fe9be45b/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d01fea80-5376-458f-8de6-f33300f4d752/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd67ab002ceeaf3e3aff944440ae8323 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 a346b92c57409c80294362bf710bc343 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 11bf66eed4d3d5e8861fbfc1d893ff37 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100416909869056 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPuerta Jaramillo, Jorge IvánPérez Rodríguez, Sandra LorenaTabares Giraldo, Jorge IvánGallo Giraldo, Johan Fernando2022-11-16T14:25:21Z2022-11-16T14:25:21Z2020https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1017Internet se ha convertido en un medio de comunicación y acción protagónico en lo poco que va del siglo XXI y esto, es una variación total en la manera de concebir el mercado que cada vez se va tornando en algo más agitado, pues el internet hace casi parte del cuerpo de una persona por los avances en celulares y ordenadores. Es entonces que, en consideración a esta línea de pensamiento, se proyectó en la presente tesis una guía de implementación de las principales herramientas de marketing digital enlas empresas, con el fin de actualizar su estrategia de oferta e impulsar los desarrollos administrativos que se van dando en materia de dirección, control, planificación e integración de personal. Lo anterior, pese a su aplicabilidad general a empresas con ánimo de lucro y de todos los tamaños, tiene un especial énfasis en las Pymes, esto porque es en este sector en donde por la falta de recursos técnicos o de talento humano aún hay incertidumbre acerca de cómo implementar un gran número de herramientas que las redes proveen al emprendedor de hoy. Tras tener claro el contexto esbozado, se procedió entonces a un planteamiento teórico práctico que informe al lector sobre de qué manera y bajo qué parámetros es procedente aplicar técnicas de marketing, esto en materias como qué herramientas se ajustan mejor a un tipo de negocio, la proyección de etapas, las consideraciones en cuanto a productividad igual a resultados menos insumos, entre otras que han de hacerse con el fin de dar precisión conceptual y sintética al producto final, que es una guía paso a paso con la información necesaria para poder tener una exitosa deducción de herramientas aplicables y, por otra parte, inducción del esquema de negocio al mundo digital, que ya viene a constituirse como un universo alterno, un lugar donde la competencia empresarial atiende a reglas diferentes de las tradicionales y que puede llegar a salvar a una empresa de la perdición en escenarios como el que se vive ahora con el Covid 19, donde la presencia del cliente ha sido escasa o nula por motivos de bioseguridad.EspecializaciónEspecialista en Alta Gerencia57 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Alta GerenciaMarketing digitalEstrategiaCrecimiento comercialMercadeo por internetCrecimiento empresarialComercio electrónicoGuía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresasTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationORIGINALRIU-POS-2020 Guia implementacion marketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1047234https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ae1c1f0a-7132-4d04-a4bc-c2c5c907c598/downloadfd67ab002ceeaf3e3aff944440ae8323MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fb9de27b-f63a-41ed-9096-bdbe37ea11bb/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c4ccf3de-79c7-4628-87c9-e835dba50b34/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-POS-2020 Guia implementacion marketing.pdf.txtRIU-POS-2020 Guia implementacion marketing.pdf.txtExtracted texttext/plain80121https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3805b8d0-b5e4-4030-ad45-402643a0a781/downloada346b92c57409c80294362bf710bc343MD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8d117b7c-c47e-4fa8-bf99-cc59fe9be45b/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-POS-2020 Guia implementacion marketing.pdf.jpgRIU-POS-2020 Guia implementacion marketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2603https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d01fea80-5376-458f-8de6-f33300f4d752/download11bf66eed4d3d5e8861fbfc1d893ff37MD57123456789/1017oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/10172024-05-29 17:39:37.17https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |