Desarrollo de la Competencia Comunicativa Intercultural en estudiantes de grado séptimo en la clase de inglés con base en el modelo de Byram y aprendizaje basado en tareas
Esta propuesta se enfocó en desarrollar una secuencia didáctica con base en el modelo de CCI de Byram y el enfoque basado en tareas en un grupo de séptimo grado de una institución educativa privada de la ciudad de Cali, con profundización en inglés. Este estudio se inscribe en la investigación de co...
- Autores:
-
Figueroa Oviedo, Francia Vanessa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/28467
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/28467
- Palabra clave:
- Sensibilidad intercultural
Aprendizaje basado en tareas
Inglés como segunda lengua
Competencia comunicativa intercultural
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta propuesta se enfocó en desarrollar una secuencia didáctica con base en el modelo de CCI de Byram y el enfoque basado en tareas en un grupo de séptimo grado de una institución educativa privada de la ciudad de Cali, con profundización en inglés. Este estudio se inscribe en la investigación de corte cualitativo siguiendo el diseño de investigación-acción. En esta investigación, los datos se recogieron mediante un test de sensibilidad intercultural al inicio del proceso, observaciones registradas en el diario de campo durante la implementación de la secuencia didáctica y grupo focal con los estudiantes al final del proceso. Los resultados muestran el nivel de sensibilidad intercultural de los estudiantes, el impacto de la aplicación del modelo basado en tareas y los saberes de la competencia comunicativa intercultural del modelo de Byram: savoir, savoir être, savoir s’engager y la necesidad de que la competencia comunicativa intercultural sea incluida de manera explícita y transversal en los planes de estudio de la asignatura de inglés. |
---|