Diagnóstico del impacto del comercio digital (E-commerce) sobre las micro organizaciones formales e informales del subsector comercial de cosméticos y cuidado Personal del distrito de Buenaventura antes y durante la Pandemia Año 2019 - 2021

La actual investigación bajo el propósito de diagnosticar el impacto del comercio digital (e-commerce) sobre las micro organizaciones formales e informales del subsector comercial de cosméticos y cuidado personal del Distrito de Buenaventura antes y durante la pandemia, es decir, durante los años co...

Full description

Autores:
Victoria Hidalgo, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/30896
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/30896
Palabra clave:
Comercio electrónico
Marketing digital
Planes estratégicos
Microempresarios informales
Microempresas
Cosméticos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La actual investigación bajo el propósito de diagnosticar el impacto del comercio digital (e-commerce) sobre las micro organizaciones formales e informales del subsector comercial de cosméticos y cuidado personal del Distrito de Buenaventura antes y durante la pandemia, es decir, durante los años comprendidos entre 2019 y 2021, supone un estudio investigativo de tipo exploratorio o formulativo, donde propone un límite de antecedentes investigativos en la aplicación práctica, así como también un método mixto, de tal manera que implementa técnicas del método cualitativo por medio de argumentos descriptivos y del método cuantitativo ya que la recolección de datos se analiza por medio de técnicas objetivas y numéricas involucrando procesos estadísticos para procesar los datos y la obtención de resultados. Lo anterior, permitiendo descubrir principalmente los nuevos modelos de comercio no convencionales que se dieron debido a la llegada del covid-19 y a los modelos de E- commerce, el subsector de cosméticos y cuidado personal del Distrito de Buenaventura, modifico en gran medida sus maneras de presentarse al público, donde hasta el 90% de la muestra comprende alguna actividad relacionada a la organización por medio de herramientas digitales.