Plan de marketing para la ferretería Ferromateriales La Villa del municipio de Villa Rica Cauca, periodo 2021-2022

La importancia de ser competitivo; de siempre innovar, de sostener y atraer nuevos clientes es una tarea larga de análisis y de estrategia, ya que hay que brindar las mejores opciones para que lo que se cree, diseñe, pueda obtener una adaptación en cuento a las innovaciones, es analizar el contexto...

Full description

Autores:
Camilo Paz, Leidy Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22611
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/22611
Palabra clave:
Mercadeo
Planificación de mercadeo
Mercadeo estratégico
Plan de mercadeo
Estrategias de mercadeo
Ferreterías
Villa Rica (Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La importancia de ser competitivo; de siempre innovar, de sostener y atraer nuevos clientes es una tarea larga de análisis y de estrategia, ya que hay que brindar las mejores opciones para que lo que se cree, diseñe, pueda obtener una adaptación en cuento a las innovaciones, es analizar el contexto en que se va a desenvolver para así conseguir los mejores resultados de estos cambios en las diferentes empresas. Este trabajo buscará la integración productiva en ventas de todos los productos comercializados por la ferretería, teniendo en cuenta los productos más rotativos, mediante un estudio de mercado, donde este ayude a identificar el/los problemas y por ende posterior a esto evaluar y establecer un modelo estratégico el cual brinde herramientas de apoyo para la mejora de estos servicios de comercialización y demás. Como trabajo investigativo descriptivo donde el interés de este es saber por qué estos servicios no están siendo tan productivos como se lo espera, se buscará mediante encuestas identificar los posibles escenarios; que no están permitiendo el abarque de todos los futuros clientes. Una vez realizado este estudio, mediante las diferentes herramientas, se pudo identificar que la mayor problemática es el grado de competencia de estos productos, por empresas de dedicadas al mismo sector ferretero, pero dado a que estos servicios se le han realizado varias publicidades comerciales; se concluyó que está no está llegando al nicho de mercado al cual va dirigido.