Un análisis al concepto de probabilidad en los libros de textos prest y proyecto sé de grado quinto (5°)
En la siguiente indagación se presenta la caracterización que se le realizó a dos libros de textos que plantea el MEN Proyecto Sé y PREST de grado quinto (5°) de la básica primaria, con el fin de observar de qué forma se está abordando el concepto de probabilidad en los libros de textos de manera im...
- Autores:
-
Riascos Morante, Axly Daniela
Rentería Riascos, Leidy Liced
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/23877
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/23877
- Palabra clave:
- Libros de textos
Educación básica primaria
Probabilidad
Aprendizaje escolar
Ministerio de educación nacional (MEN)
Proyecto sé
Proyecto prest
Enseñanza de las matemáticas
Didáctica de la matemática
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | En la siguiente indagación se presenta la caracterización que se le realizó a dos libros de textos que plantea el MEN Proyecto Sé y PREST de grado quinto (5°) de la básica primaria, con el fin de observar de qué forma se está abordando el concepto de probabilidad en los libros de textos de manera implícita o explícita, todo esto es visto desde los significados de la probabilidad que propone Batanero (2005) y Batanero & Díaz (2007). Para ello, se hizo uso de una metodología tipo naturista basada en una estrategia de investigación como lo es la revisión documental, pues, de una u otra forma contribuye a lo que se pretendió realizar que es el análisis de los libros de texto teniendo en cuenta los indicadores de análisis, el concepto, lenguaje, ilustraciones, definiciones y representaciones entre otros; que se le relacionan a la probabilidad en los libros de texto. Todo lo anterior, se realizó en seis etapas los cuales permitieron caracterizar, identificar, comparar y analizar de qué manera se presentan las tareas en los libros de textos Proyecto Sé y PREST de grado quinto (5°) de básica primaria con respecto al concepto de la probabilidad. |
---|