Propuesta de diseño de un plan de marketing social para la Fundación Aire en la ciudad de Cali-Valle para el año 2022

En este trabajo se desarrolla la formulación de un plan de marketing social para la fundación AIRE. Para lograr los objetivos se hace un análisis de los entornos que se ven implicados directa e indirectamente con la organización se procura analizar las condiciones de vida bajo las cuales se encuentr...

Full description

Autores:
Ipia Alegría, Johann
Casañas Riascos, Raúl Alfredo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22333
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/22333
Palabra clave:
Mercadeo social
Plan de mercadeo
Propuestas
Fundaciones
Fundaciones benéficas
Población marginada
Cali (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este trabajo se desarrolla la formulación de un plan de marketing social para la fundación AIRE. Para lograr los objetivos se hace un análisis de los entornos que se ven implicados directa e indirectamente con la organización se procura analizar las condiciones de vida bajo las cuales se encuentra actualmente la población en general, enfocándose en los menos favorecidos, puntualmente las comunidades marginadas y/o discriminadas dentro de las cuales cabe mencionar algunas como lo son: población de bajos recursos económicos, madres cabeza de familia, comunidades indígenas, afrodescendientes, LGTBI entre otras minorías; llegando a la conclusión de que gran parte de cada uno de estos grupos cuenta con un número reducido de oportunidades en comparación a quienes no se encuentran clasificados dentro de ellos, por lo tanto se procede a realizar un análisis interno de la fundación que junto con los resultados obtenidos de los entornos sociales actuales son fundamentales para realizar un estimado de objetivos, estrategias y plan de acción a ejecutar. Estos objetivos y plan de acción para poder lograrlos se fijan bajo la premisa de saber con qué se cuenta y calcular posibles metas alcanzables dentro de un tiempo estipulado, llegar a mayor cantidad de personas beneficiadas por la fundación proponiendo diferentes actividades o servicios que permitan un mayor alcance cuantitativo y cualitativo de población marginada atendida y beneficiada. Se realiza un estudio de mercado para identificar las necesidades de la población objeto de estudio; este estudio es determinante y más asertivo en la toma de decisiones, así mismo para realizar las propuestas de plan marketing social definidos en un plan de acción a ejecutar del cual se espera un mayor reconocimiento de la organización, aumento en población interesada en participar dentro del proceso de manera voluntaria apoyando la misión general de la Fundación y aumento de población atendida por los diferentes servicios aportando de esta manera en conjunto al cambio de la condición social bajo la cual se encuentran viviendo actualmente.