Propuesta metodológica para determinar el nivel de beneficio que obtiene una caja de compensación con la implementación de campañas de mercadeo en una red social

Al igual que en el resto del mundo, la industria colombiana empieza a poner sus ojos en el mercadeo en línea, cada vez son más las empresas nacionales que se inician en el mundo de las redes sociales, aun cuando esta participación no implique una estrategia de mercadeo profunda y sea solamente otro...

Full description

Autores:
Lasso, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17202
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17202
Palabra clave:
Propuesta metodológica
Cajas de Compensación Familiar
Mercadeo
Redes sociales
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Al igual que en el resto del mundo, la industria colombiana empieza a poner sus ojos en el mercadeo en línea, cada vez son más las empresas nacionales que se inician en el mundo de las redes sociales, aun cuando esta participación no implique una estrategia de mercadeo profunda y sea solamente otro espacio publicitario. Este proyecto pretende centrar su investigación en una de las 10 primeras empresas del Valle del Cauca con crecimiento en el 2012, destacando que de éstas el 70 % cuenta con alguna presencia en las redes sociales pero sólo el 30% las está manejando como estrategia de Marketing, Branding y Relaciones Públicas. En el trabajo se hará una revisión inicial de bibliografía referente al tema, la cual será fundamental para realizar una selección y definición de herramientas, por este medio se podrá definir los criterios de trabajo, el tipo de modelos usado y se demostrará como es el comportamiento de los datos modelados. También se propone un caso de aplicación dentro de una compañía con la finalidad de mostrar y definir qué acciones se deben tomar para generar vínculos más efectivos de comunicación con los usuarios.