Investigación Estadística en el Aula : Desarrollo del Razonamiento Estadístico en estudiantes de la zona rural de Miranda Cauca.
El presente trabajo tiene como eje principal la vinculación del contexto en el aula, por tanto, se desarrolla una Investigación Estadística en el Aula (IEA) propuesta por Zapata (2018a) buscando que el estudiante asuma el rol de investigador estadístico. Por medio de la IEA se busca el desarrollo de...
- Autores:
-
Mosquera Navarro, Cristian Andrés
Nuñez Valderrama, Eidan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22868
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/22868
- Palabra clave:
- Investigación Estadística
Razonamiento Estadística
Pedagogía Critica
Estadística Critica
Educación Estadística
Investigación en el Aula
Etapas de Razonamiento
Momentos de Razonamiento
Educación Rural
Contexto Rural
Contexto en el Aula
Desarrollo de Razonamiento
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo tiene como eje principal la vinculación del contexto en el aula, por tanto, se desarrolla una Investigación Estadística en el Aula (IEA) propuesta por Zapata (2018a) buscando que el estudiante asuma el rol de investigador estadístico. Por medio de la IEA se busca el desarrollo del Razonamiento Estadístico, donde dicho razonamiento es una construcción desde un enfoque teórico en las etapas de razonamiento en Álvarez y Vallecillos (2001) y desde aportes de los niveles de razonamiento en Inzunsa y Jiménez (2013); partiendo desde la definición de razonamiento de Riascos (2017). La IEA realizada por los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria el Cabildo gira en torno al Plan Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos llevado a cabo con las familias campesinas de Miranda. |
---|