Secuencia didáctica estructura discontinua de la materia
Este trabajo de investigación se basa en el diseño de una secuencia didáctica para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación de la estructura discontinua de la materia, adoptando un enfoque de aprendizaje basado en problema e incluyendo el uso educativo de las TIC. El diseño de la secue...
- Autores:
-
Angulo Moreno, Laura Marcela
Delgado Mondragón, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/23866
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/23866
- Palabra clave:
- Secuencia didáctica
Aprendizaje basado en problemas
TIC
Nuevas tecnologías en educación
Enseñanza
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Este trabajo de investigación se basa en el diseño de una secuencia didáctica para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación de la estructura discontinua de la materia, adoptando un enfoque de aprendizaje basado en problema e incluyendo el uso educativo de las TIC. El diseño de la secuencia didáctica se orientó bajo una metodología de tipo cualitativa entendida desde las palabras de Strauss y Corbin (2013), específicamente desde el desarrollo de dos fases metodológicas la primera enfocada en un análisis documental y la segunda orientada en la caracterización de las concepciones alternativas desde la aplicación de un cuestionario con el fin de identificar concepciones alternativas que poseen los estudiantes sobre dicho tema, rescatar aportaciones de diversos expertos en la materia, seleccionar y adaptar a las necesidades del contexto diferentes actividades que los estudiantes deben realizar para el desarrollo y construcción de sus conocimientos. |
---|