Desafiando tradiciones para la enseñanza de la respiración celular en grado sexto desde el diseño de una hipermedia educativa

El presente estudio de diseño educativo de una hipermedia para aportar al desarrollo del proceso de enseñanza de la respiración celular a estudiantes del grado sexto, brinda a los docentes de ciencias naturales un recurso que permite abordar en el aula de clase el tema en mención con las relaciones...

Full description

Autores:
Angulo García, Keli Llomira
Rodríguez Lobatón, Edinson Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/30793
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/30793
Palabra clave:
Respiración Celular
Enseñanza de las ciencias
Hipermedia
Educación
Aprendizaje
Métodos de enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente estudio de diseño educativo de una hipermedia para aportar al desarrollo del proceso de enseñanza de la respiración celular a estudiantes del grado sexto, brinda a los docentes de ciencias naturales un recurso que permite abordar en el aula de clase el tema en mención con las relaciones ante respiración pulmonar, digestión y nutrición, motivando e innovando en su proceso significativo tanto para él como para sus estudiantes. Siguiendo la metodología cualitativa con enfoque descriptivo, mediante observación y encuestas se reconoce la situación planteada y se desglosa el análisis por etapas que permitieron establecer elementos particulares para el alcance del diseño de la hipermedia esperada como resultado de la exploración de herramientas de las TIC y manejo de temática conceptualizando relaciones y actividades para la secuencia didáctica base del diseño presentado.