Enfoque cognitivo en diseño industrial : propuesta de un método para la evaluación de objetos lúdico-didácticos desde la perspectiva de los procesos cognitivos productivos

Este proyecto nace del interés de entender por qué las personas utilizan objetos para lo que no fueron hechos, a lo largo de la investigación a este fenómeno se le denomina “uso inesperado” y es explicado a través de los procesos de cognición humana de los objetos. De esta forma se propone un método...

Full description

Autores:
Calderón Barrero, Cindy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/28140
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/28140
Palabra clave:
Objetos de aprendizaje
Lúdica pedagógica
Cognición
Diseño industrial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este proyecto nace del interés de entender por qué las personas utilizan objetos para lo que no fueron hechos, a lo largo de la investigación a este fenómeno se le denomina “uso inesperado” y es explicado a través de los procesos de cognición humana de los objetos. De esta forma se propone un método para el enfoque cognitivo en los procesos de diseño industrial, en este caso particular, enfocado a objetos lúdico didácticos autónomos y niños escolarizados de 8 a 10 años.