Enfoque cognitivo en diseño industrial : propuesta de un método para la evaluación de objetos lúdico-didácticos desde la perspectiva de los procesos cognitivos productivos
Este proyecto nace del interés de entender por qué las personas utilizan objetos para lo que no fueron hechos, a lo largo de la investigación a este fenómeno se le denomina “uso inesperado” y es explicado a través de los procesos de cognición humana de los objetos. De esta forma se propone un método...
- Autores:
-
Calderón Barrero, Cindy Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/28140
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/28140
- Palabra clave:
- Objetos de aprendizaje
Lúdica pedagógica
Cognición
Diseño industrial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Este proyecto nace del interés de entender por qué las personas utilizan objetos para lo que no fueron hechos, a lo largo de la investigación a este fenómeno se le denomina “uso inesperado” y es explicado a través de los procesos de cognición humana de los objetos. De esta forma se propone un método para el enfoque cognitivo en los procesos de diseño industrial, en este caso particular, enfocado a objetos lúdico didácticos autónomos y niños escolarizados de 8 a 10 años. |
---|