Videojuego como herramienta de apoyo para el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura Lectura de textos académicos en Inglés I - Universidad del Valle Sede Tuluá
En este trabajo de grado se aborda la problemática que se presenta en la Universidad del Valle sede Tuluá en cuanto las bajas calificaciones en la asignatura Lectura de Texto Académicos en Inglés I que cursan los estudiantes de primer semestre en Ingeniería de Sistemas; los aportes de este trabajo d...
- Autores:
-
Bueno Peña, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17565
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/17565
- Palabra clave:
- Videojuegos
Minijuegos
Estrategias de apoyo
Herramientas didácticas
Lectura en lengua extranjera
Inglés (Lengua)
Enseñanza del inglés
SCRUM (Desarrollo de software)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este trabajo de grado se aborda la problemática que se presenta en la Universidad del Valle sede Tuluá en cuanto las bajas calificaciones en la asignatura Lectura de Texto Académicos en Inglés I que cursan los estudiantes de primer semestre en Ingeniería de Sistemas; los aportes de este trabajo de grado al proyecto de EnglishPlay fue un minijuego llamado plataformas, el desarrollo del mundo bosque en el videojuego y un módulo web que registra el avance en el juego de cada estudiante, entre otras tareas. El videojuego se desarrolló bajo la metodología ágil Game-Scrum. Se utilizó un modelo de tres capas para el desarrollo del módulo. El fin con el que se desarrolló este proyecto es para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés haciendo uso de un videojuego. En EnglishPlay existe un mundo llamado Bosque el cual contiene dos temáticas de la asignatura Lectura de Textos Académicos en Inglés I tiempos perfectos y voz pasiva, la manera de presentar a los estudiantes dichos temas es por medio de desafíos, los cuales son 8 y están presentes en este mundo, estos ofrecen diferentes metodologías de enseñanza. Además, el videojuego también le ofrece al estudiante retos como el recorrer un escenario recolectando objetos, derrotando enemigos, superando obstáculos, entre otras acciones. El módulo web tiene como finalidad mostrar al usuario su avance en el videojuego para que este pueda observar qué personaje tiene seleccionado y qué características posee este, también le permite ver qué porcentaje del juego ha desbloqueado y el puntaje que obtuvo en cada desafío que jugó. |
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