Un estudio de casos con situaciones problemas enmarcadas en la Educación Matemática Realista para promover los significados del número fraccionario (cociente, medida y razón) en quinto grado de primaria

El siguiente trabajo presenta una caracterización del papel que juegan los significados de medida, cociente y razón en la promoción del número fraccionario en un grupo de estudiantes de grado 5º, especialmente cuando trabajan con tareas enmarcadas en la Educación Matemática Realista, mediante los di...

Full description

Autores:
Murillo Arboleda, Solenne
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18413
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18413
Palabra clave:
Aritmética
Números fraccionarios
Educación primaria
Niveles de comprensión
Educación Matemática Realista (EMR)
Institución Educativa República de Venezuela (Buenaventura, Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2