Un estudio de casos con situaciones problemas enmarcadas en la Educación Matemática Realista para promover los significados del número fraccionario (cociente, medida y razón) en quinto grado de primaria
El siguiente trabajo presenta una caracterización del papel que juegan los significados de medida, cociente y razón en la promoción del número fraccionario en un grupo de estudiantes de grado 5º, especialmente cuando trabajan con tareas enmarcadas en la Educación Matemática Realista, mediante los di...
- Autores:
-
Murillo Arboleda, Solenne
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18413
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/18413
- Palabra clave:
- Aritmética
Números fraccionarios
Educación primaria
Niveles de comprensión
Educación Matemática Realista (EMR)
Institución Educativa República de Venezuela (Buenaventura, Valle del Cauca)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2