Lealtad y engagement y su influencia en el amor a la marca

Este estudio analiza el amor hacia la marca y su relación con otros constructos. El objetivo es analizar la influencia de la lealtad y el Engagement en la generación de amor a la marca. Para lograr esto, se realizó un estudio con una muestra de 376 personas estudiantes de la universidad del valle en...

Full description

Autores:
Quiroz Duque, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/24373
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/24373
Palabra clave:
Lealtad del consumidor
Marcas comerciales
Posicionamiento de marcas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este estudio analiza el amor hacia la marca y su relación con otros constructos. El objetivo es analizar la influencia de la lealtad y el Engagement en la generación de amor a la marca. Para lograr esto, se realizó un estudio con una muestra de 376 personas estudiantes de la universidad del valle en la ciudad de Cali. La recopilación de datos fue mediante un cuestionario de escala Likert. Para probar las hipótesis se utilizaron regresiones. Los resultados aportan evidencia para indicar que un consumidor con mayor lealtad y Engagement por una marca tiende a desarrollar un mayor vínculo emocional afectivo de largo plazo hacia esta.