La educación física adaptada: una alternativa para el mejoramiento de la concentración en niños de 8 a 10 años de edad con TDA
El trastorno por déficit de atención es una enfermedad de orden neurobiológico que se caracteriza por la presencia de síntomas comportamentales afectando la parte cognoscitiva de la persona, ya que produce falta de concentración e impulsividad, afecta a niños, adolescentes y adultos. Su diagnostico...
- Autores:
-
López Rojas, Juan Manuel
Pardo Buriticá, Claudia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17906
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/17906
- Palabra clave:
- Educación física adaptada
Déficit de atención
Neuropsicología infantil
Psicología infantil
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El trastorno por déficit de atención es una enfermedad de orden neurobiológico que se caracteriza por la presencia de síntomas comportamentales afectando la parte cognoscitiva de la persona, ya que produce falta de concentración e impulsividad, afecta a niños, adolescentes y adultos. Su diagnostico se realiza a partir de los 7 años, a través de un seguimiento adecuado y completo, que consiste en una valoración para padres y/o acudientes junto con la persona que padece el trastorno, se aplican exámenes médicos y exploración física. A través de este trabajo se pretende proponer un abordaje por medio de la Educación Física Adaptada con el fin de mejorar la concentración en niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención haciendo un enfoque hacia la atención y la memoria, utilizando ejercicios y actividades lúdicas dirigidos a esos dos factores. |
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