Diagnóstico de las Pymes del sector hotelero en la ciudad de Cartago desde la perspectiva del capitulo 6.7 contemplado en la norma de Responsabilidad Social Empresarial ISO 26000:2010.

El tema central de este documento es la Responsabilidad Social Empresarial. Las organizaciones de hoy día son cada vez más conscientes de los efectos y el impacto que ha tenido la sociedad y el medio ambiente en la ejecución de sus prácticas empresariales, lo que las ha llevado a asumir el rol de se...

Full description

Autores:
Flórez Palacio, Mayra Alejandra
Mejía Guzmán, Tania
Rojas Hernández, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20935
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20935
Palabra clave:
Responsabilidad Social Empresarial - RSE
PyMEs (Pequeñas y medianas empresas)
Fidelización del cliente
Sector hotelero
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El tema central de este documento es la Responsabilidad Social Empresarial. Las organizaciones de hoy día son cada vez más conscientes de los efectos y el impacto que ha tenido la sociedad y el medio ambiente en la ejecución de sus prácticas empresariales, lo que las ha llevado a asumir el rol de ser socialmente responsables con el propósito de garantizar su sostenibilidad en el tiempo, es decir, tomar la responsabilidad social empresarial (RSE) a favor del equilibrio entre su crecimiento económico, su bienestar social y el aprovechamiento de sus recursos y del medio ambiente, una medida que es vital para la operación de sus negocios. En el caso especial de los hoteles que operan en la ciudad de Cartago, es la oportunidad para que desarrollen estrategias basadas en la satisfacción y fidelización de los Clientes, que les permitan alcanzar un compromiso con el medio ambiente y así lograr ser más competitivos en el mercado local, debido a que es el fortalecimiento del turismo en la ciudad y en la región el tema que forma parte de la actual alianza acordada entre la Gobernación del departamento, el municipio y la Cámara de Comercio de Cartago. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente trabajo pretende abordar el tema de Responsabilidad Social Empresarial basados en la Norma ISO 26000:2010, orientado fundamentalmente en el capítulo 6.7 que trata acerca de los Asuntos de Consumidores, esto con el propósito de verificar que están haciendo las Pymes del sector hotelero en consideración de las opiniones y expectativas de los consumidores como punto crucial para lograr una diferenciación en el servicio que se presta con responsabilidad.