Un análisis histórico-epistemológico del concepto de cardinal en la obra de George Cantor.
En este trabajo de grado se hace un análisis histórico-epistemológico del desarrollo del concepto de número cardinal, a través de tres autores, hasta llegar a su formalización: Aristóteles, Galileo y Bolzano, pasando por la última etapa, G. Cantor. Se comienza por la etapa del infinito potencial, ha...
- Autores:
-
Ortiz Usuga, Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20725
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20725
- Palabra clave:
- Análisis histórico
Números cardinales
Educación matemática
Obstáculo epistemológico
Infinito potencial
Transfinito
Alephs
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2