Una aproximación a la idoneidad epistémica, interaccional y mediacional de las estrategias que utiliza un docente en la enseñanza del sistema de numeración decimal con estudiantes de grado segundo de la básica primaria

El sistema de numeración decimal hace parte de los primeros sistemas matemáticos convencionales de los que el estudiante deberá confrontar en su etapa escolar, de acuerdo a las dificultades presentes en su enseñanza, es necesario emplear nuevas estrategias que permiten su compresión a través del aná...

Full description

Autores:
Balanta Viáfara, Marisol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18518
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18518
Palabra clave:
Sistema decimal
Sistemas de numeración
Enseñanza de las matemáticas
Docentes
Práctica docente
Estrategia de enseñanza
Grado segundo
Educación básica primaria
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2