Una aproximación a la idoneidad epistémica, interaccional y mediacional de las estrategias que utiliza un docente en la enseñanza del sistema de numeración decimal con estudiantes de grado segundo de la básica primaria
El sistema de numeración decimal hace parte de los primeros sistemas matemáticos convencionales de los que el estudiante deberá confrontar en su etapa escolar, de acuerdo a las dificultades presentes en su enseñanza, es necesario emplear nuevas estrategias que permiten su compresión a través del aná...
- Autores:
-
Balanta Viáfara, Marisol
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18518
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/18518
- Palabra clave:
- Sistema decimal
Sistemas de numeración
Enseñanza de las matemáticas
Docentes
Práctica docente
Estrategia de enseñanza
Grado segundo
Educación básica primaria
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2