Plan de mejoramiento de los procesos logísticos de la Empresa de Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72 de Pereira Risaralda.

El presente estudio, pretende elaborar los correctivos que permitan llevar a cabo la promesa de valor dada a los clientes y garantizar en forma oportuna las políticas establecidas. Así las cosas, se garantiza el uso transparente de recursos y el cumplimiento de las órdenes de pedido de los clientes,...

Full description

Autores:
Restrepo Díaz, Laura Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19686
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19686
Palabra clave:
Logística
Gestión logística
Planes de mejoramiento
Servicios postales
Empresas de mensajería
Servicio al cliente
Pereira (Risaralda)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente estudio, pretende elaborar los correctivos que permitan llevar a cabo la promesa de valor dada a los clientes y garantizar en forma oportuna las políticas establecidas. Así las cosas, se garantiza el uso transparente de recursos y el cumplimiento de las órdenes de pedido de los clientes, lo que permitirá una eficiente prestación del servicio. El resultado de esta investigación mejorará y controlará el servicio a los clientes, aumentando la eficiencia en los procesos de almacenamiento y distribución para la empresa de Servicios postales nacionales SA 4-72. Para ello, se realizó un estudio de la situación actual de la empresa, por medio de la observación, entrevista a personal que labora en la empresa; como también el análisis de temas pertinentes en revistas especializadas. Lo anterior, permitirá a la organización conocer a tiempo, las diferentes problemáticas que no se está alcanzando con los objetivos estratégicos y así generar una propuesta de mejoramiento que se traducirá en una mayor rentabilidad de la empresa. Todo esto, se realizará para fidelizar los clientes actuales, atraer los prospectos, lo cual redundará en el mejoramiento de la productividad y competitividad de la empresa en un sector caracterizado por su gran competencia como son las empresas de envíos y mensajería.