Sistema de información y de apoyo a la toma de decisiones en los procesos de compra y venta del establecimiento público Roger’s

La ausencia de una herramienta tecnológica para administrar los procesos de compra y venta llevados a cabo dentro del establecimiento público Roger¿s, dedicado a la producción y venta de comida rápida, asados y productos light, puede significarle al establecimiento atraso en la competitividad en el...

Full description

Autores:
Mejía Goyeneche, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17366
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17366
Palabra clave:
Sistemas de información
Compras
Gestión de compras
Administración de ventas
Ventas
Toma de decisiones
Comidas rápidas
Competitividad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La ausencia de una herramienta tecnológica para administrar los procesos de compra y venta llevados a cabo dentro del establecimiento público Roger¿s, dedicado a la producción y venta de comida rápida, asados y productos light, puede significarle al establecimiento atraso en la competitividad en el mercado en el que se desempeña y desorden en el manejo de la información de sus procesos. Debido a esto surge la necesidad de sistematizar los procesos de compra y venta llevados a cabo. En este trabajo de grado se desarrolló un sistema que no solamente se enfocará en administrar la información resultante de los procesos diarios del establecimiento público Roger¿s sino que también, por medio de la minería de datos, apoyará la toma de decisiones en los procesos de compra de ingredientes y venta de productos; buscando así mejorar la eficiencia y competitividad