Acciones basadas en herramientas WEB 3.0 para la gestión de los E-stakeholders, un caso de estudio de una empresa del sector automotriz.

En esta investigación se analiza la evolución teórica de los stakeholders a través de una revisión literaria que incluye los cambios generacionales de Millenials y Centennials. Además se determina la influencia de los e-stakeholders en el caso de estudio de una empresa del sector automotriz en Colom...

Full description

Autores:
Calderón Guzmán, Daniel Alberto
Medina Valencia, Angelica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19571
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19571
Palabra clave:
Comercio electrónico
E-Stakeholders
WEB 3.0
Organizaciones virtuales
Gestión empresarial
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En esta investigación se analiza la evolución teórica de los stakeholders a través de una revisión literaria que incluye los cambios generacionales de Millenials y Centennials. Además se determina la influencia de los e-stakeholders en el caso de estudio de una empresa del sector automotriz en Colombia basándose en herramientas Web 3.0 utilizando como estrategia metodológica en una primera fase de naturaleza cuantitativa la clasificación automática de texto para redes sociales de la empresa en un periodo de tiempo determinado. Los datos analizados sugieren que existen opiniones en redes sociales de grupos de interés electrónicos que reflejan sentimientos de alegría o tristeza en relación con determinadas situaciones y que los volúmenes de tráfico de opinión varían dependiendo del mes del año analizado. En una segunda fase de la metodología, se elabora un análisis cualitativo desde las opiniones en Twitter que permite afirmar que los tipos de e-stakeholders en esta red social realizan opiniones elaboradas y críticas. Además, se construye un análisis de competidores del sector en cuanto a redes sociales y se elabora una matriz DOFA que brinda estrategias de mejora para la gestión de e-stakeholders.