Aplicación de técnicas de análisis multivariado para la segmentación de clientes en una entidad financiera colombiana

Desde una perspectiva financiera, social y transaccional, los titulares de tarjetas asociados a una entidad financiera colombiana son sorprendentemente diversos. Al analizar las transacciones desde diciembre de 2021 hasta diciembre de 2022, se encuentran diferencias notables en las tendencias y deci...

Full description

Autores:
Abril Acosta, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/32370
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/32370
Palabra clave:
Analisis multivariado
Análisis factorial múltiple. AFM
Análisis Cluster
Entidades financieras
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)