Un micromundo computacional que promueve el aprendizaje de la razón de cambio a través de prácticas de modelación y simulación en educación media

Este trabajo de grado problematizó el diseño, implementación y análisis retrospectivo de un entorno didáctico computacional, o micromundo, el cual permitió desarrollar prácticas del pensamiento computacional de estudiantes de educación media en sus clases de matemáticas. Para ello, el micromundo pro...

Full description

Autores:
López Ospina, Geraldin
Cruz Laguna, Ariel Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/31347
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/31347
Palabra clave:
Micromundo
Ambientes de aprendizaje
Modelación
Simulación computacional
Herramientas computacionales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)