Un micromundo computacional que promueve el aprendizaje de la razón de cambio a través de prácticas de modelación y simulación en educación media
Este trabajo de grado problematizó el diseño, implementación y análisis retrospectivo de un entorno didáctico computacional, o micromundo, el cual permitió desarrollar prácticas del pensamiento computacional de estudiantes de educación media en sus clases de matemáticas. Para ello, el micromundo pro...
- Autores:
-
López Ospina, Geraldin
Cruz Laguna, Ariel Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/31347
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/31347
- Palabra clave:
- Micromundo
Ambientes de aprendizaje
Modelación
Simulación computacional
Herramientas computacionales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)