Análisis de la percepción de las prácticas pedagógicas implementadas por los profesores del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Valle sede Palmira.
En la presente investigación se analizó la práctica pedagógica de los profesores del Programa de Contaduría Pública teniendo en cuenta la formación de cada uno de ellos, y se le dio suma importancia a la percepción de los estudiantes de la Universidad del Valle sede Palmira del programa de contadurí...
- Autores:
-
Daza, Mary Luz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19267
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/19267
- Palabra clave:
- Prácticas pedagógicas
Percepción
Programa Académico Contaduría Pública
Contaduría pública
Estudiantes de Contaduría Pública
Profesores universitarios
Universidad del Valle. Sede Palmira
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En la presente investigación se analizó la práctica pedagógica de los profesores del Programa de Contaduría Pública teniendo en cuenta la formación de cada uno de ellos, y se le dio suma importancia a la percepción de los estudiantes de la Universidad del Valle sede Palmira del programa de contaduría Pública con el fin de determinar la importancia que dichas prácticas tienen en el proceso formativo para el profesional contable, y determinar que tanto la teoría y la práctica deben estar guiados por procesos pedagógicas que estimulen de manera positiva la calidad educativa y la enseñanza. En primer lugar se determinaron los objetivos necesarios para poder realizar el proyecto de investigación, luego por medio de entrevistas se conoció la formación de gran mayoría de los profesores que integran la planta del programa de Contaduría Pública, seguidamente se realizaron encuestas para conocer la opinión de los estudiantes del programa y saber cuáles son sus incomodidades y que percepción tienen de la educación que están adquiriendo, como resultado de ello se analiza la información obtenida y se identifican fortalezas y debilidades con el fin de determinar la importancia de la articulación entre la teoría y la práctica. El presente trabajo de investigación se enfoca en efectuar un análisis a la percepción de las prácticas pedagógicas implementadas por los profesores del programa de contaduría pública de la Universidad del Valle Sede Palmira, en procura de alcanzar con sus resultados un aporte significativo al conocimiento, para con ello contribuir en mejorar la calidad educativa y por ende la formación profesional. |
---|