Saberes matemáticos inmersos en la práctica cultural portejadeña de trenzado artesanal de cabello afro, un caso de investigación en Etnomatemáticas.
El presente trabajo se inscribe en una perspectiva sociocultural de la Educación Matemática denominada Etnomatemática. Surge debido a la necesidad educativa Portejadeña de integrar elementos socioculturales propios de la cultura afrodescendiente que brinden elementos significativos a sus estudiantes...
- Autores:
-
Castillo Lasso, Karen Verónica
Loaiza Calderón, Alejandra Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20762
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20762
- Palabra clave:
- Etnomatemáticas
Artesanías
Etnografía
Pensamiento matemático
Modelización
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2