Caracterización de evidencias documentales y no documentales de la participación de los estudiantes de fonoaudiología de una universidad pública en actividades de formación integral

El Programa Académico de Fonoaudiología (PAF) ha inscrito su proceso de autoevaluación en este contexto institucional y ha entendido la autoevaluación como una herramienta para contribuir a la consolidación de una cultura de calidad que requiere el seguimiento de la gestión administrativa, académica...

Full description

Autores:
Bonilla de Armas, Paola
Chamorro Cardona, Marcela
Lozano, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16782
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16782
Palabra clave:
Programa Académico de Fonoaudiología
Formación integral
Fonoaudiologos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El Programa Académico de Fonoaudiología (PAF) ha inscrito su proceso de autoevaluación en este contexto institucional y ha entendido la autoevaluación como una herramienta para contribuir a la consolidación de una cultura de calidad que requiere el seguimiento de la gestión administrativa, académica y financiera para orientar los procesos de mejoramiento, renovación y actualización. El PAF ha asumido la autoevaluación como una estrategia de seguimiento y evaluación que debe incorporarse al quehacer cotidiano de los docentes y de los estudiantes para evaluar sus experiencias significativas, teniendo en cuenta las competencias de las diferentes instancias que soportan el desarrollo de sus funciones misionales. Esto con el propósito de dar cuenta, a través de criterios verificables, de la forma en que consolida y proyecta sus fortalezas y supera las debilidades detectadas. Para ello, el Programa Académico de Fonoaudiología presenta una evaluación sistemática de su funcionamiento, con la que pretende identificar permanentemente las fortalezas y aspectos por mejorar de acuerdo a los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA). En esta investigación centramos nuestra atención en los aspectos relacionados con la formación integral de los estudiantes (factor No. 2), teniendo en cuenta las observaciones realizadas por los pares académicos en su última visita de evaluación con fines de renovación de La acreditación los días 16, 17 y 18 de junio del año 2009.