Propuesta de estrategia CRM basada en marketing digital para la Asociación Activa Independiente : Informe de la pasantía

Esta investigación pretende proponer un modelo de CRM basado en marketing digital, que le permita a la Asociación Activa Independiente alcanzar su objetivo de aumentar la competitividad y las oportunidades en el mercado, para ello será necesario recopilar todo tipo de información y datos importantes...

Full description

Autores:
Londoño Casanova, Julli Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19022
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19022
Palabra clave:
Relaciones con el cliente. CRM
Clientes
Mercadeo digital
Estrategias empresariales
Seguridad social
Páginas Web
Redes sociales
Fidelización del cliente
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta investigación pretende proponer un modelo de CRM basado en marketing digital, que le permita a la Asociación Activa Independiente alcanzar su objetivo de aumentar la competitividad y las oportunidades en el mercado, para ello será necesario recopilar todo tipo de información y datos importantes sobre la empresa teniendo en cuenta aportes de sus miembros más antiguos así como el de su fundadora, pues cada dato que suministren ayudara a enriquecer la formulación del plan estratégico y hará que los mismos tomen conciencia y sean más participes en el momento de su implementación, se planteara la formulación de la misión, visión y valores corporativos para la asociación Activa Independiente, se llevara a cabo una evaluación de las políticas actuales con relación a los clientes potenciales que ayude a identificar las tendencias (tecnológicas) del mercado que pueden afectar, además de realizar el estudio DOFA que facilitara el desarrollo del plan estratégico. La globalización como factor importante en el mundo, ha obligado a las empresas a desarrollar nuevas formas de hacer negocios, y como es parte del objetivo proponer un modelo de CRM basado en marketing digital para la Asociación Activa Independiente, se hace evidente también la necesidad de proponer una página web, para dar a conocer los servicios que presta la empresa a sus clientes actuales y potenciales, por medio de un portafolio virtual que estará disponible las 24 hora del día, además de la creación de correos corporativos y el apoyo en las páginas sociales como Facebook, WhatsApp, Twiter entre otras, que permiten tener una comunicación más constante y directa con los clientes para mantenerlos mejor informados acerca de lo que necesitan dando como resultado la prestación de un mejor servicio por parte de la empresa, esto permitirá maximizar el resultado de los objetivos de una manera más eficiente y a un bajo costo.