Modelo de direccionamiento estratégico para la empresa Grupo Servinet S.A.S prestadora de servicio de internet en fibra óptica en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca para el período de 2022 a 2026

El direccionamiento estratégico es un método que permite establecer los lineamientos operacionales mediante métodos de planeación y progreso continuo para el desempeño de los objetivos organizacionales y sectoriales ofreciendo niveles más altos de satisfacción, fidelización e incremento de cobertura...

Full description

Autores:
Gil, Mayra Alejandra
Rojas Posso, Maribel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22022
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/22022
Palabra clave:
Direccionamiento estratégico
Planificación estratégica
Mejoramiento continuo
Fidelización del cliente
Gestión de procesos
Servicios de internet
Fibras ópticas
Empresas comerciales
Zarzal (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El direccionamiento estratégico es un método que permite establecer los lineamientos operacionales mediante métodos de planeación y progreso continuo para el desempeño de los objetivos organizacionales y sectoriales ofreciendo niveles más altos de satisfacción, fidelización e incremento de cobertura de clientes. Además, mejora la gestión de los procesos, crea mayor eficiencia al formar procedimientos estructurados, optimiza el uso de los recursos, disminuye los riesgos, establece preferencias de negocio, establece estrategias globales, tecnológicas, de información y planes de negocio, entre otros, ya que se definen visiblemente las funciones y obligaciones dentro de la empresa, dando una clara comprensión de cómo sus roles están claramente relacionados con el éxito de la empresa. (Villa Panesso, 2012) En el estudio realizado a la empresa Grupo Servinet S.A.S, se evidencian unas fallas en algunas de las áreas determinadas donde se desarrollaron una serie de problemas más relevantes que impactan a la empresa en los cuales se pretende intervenir positivamente para lograr que la empresa incorpore unos lineamientos estratégicos.