Incidencia del curso de teoría contable en la percepción sobre contabilidad para los estudiantes de Contaduría Pública en la Universidad del Valle Sede Zarzal durante el año 2017

Este estudio describe la incidencia que tiene la enseñanza de la teoría contable en la percepción de la contabilidad, este proceso se realiza exponiendo a los estudiantes a una serie de preguntas enfocadas directamente en el proceso de formación del estudiante direccionadas en los objetivos del prog...

Full description

Autores:
Quintero, Iván Andrés
Acosta Montoya, Yeison
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16716
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16716
Palabra clave:
Teoría contable
Investigación en contaduría pública
Contaduría pública
Estudiantes de Contaduría Pública
Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración. Contaduría Pública. Sede Zarzal
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este estudio describe la incidencia que tiene la enseñanza de la teoría contable en la percepción de la contabilidad, este proceso se realiza exponiendo a los estudiantes a una serie de preguntas enfocadas directamente en el proceso de formación del estudiante direccionadas en los objetivos del programa de Seminario de Teoría Contable presentado por la Universidad del Valle, estas preguntas se clasificaron en tres fracciones una parte conceptual en la cual se miden los conocimientos previos del estudiante acerca de la contabilidad y la Contaduría Pública, otra parte relacionada con la disciplina y la globalización donde se conoció la percepción que tienen los estudiantes referente a los alcances que tiene la contabilidad actualmente y una contextualización de la misma, y finalmente el bloque de características del encuestado que es donde se percibió y analizó el contexto en el cual se desarrolla el estudiante sus aspiraciones frente al conocer a profundidad la contabilidad y las razones por las cuales se inclinó a estudiar contabilidad. También se realizó una comparación con el fin de identificar los cambios que hubo con respecto a un antes y un después de tener contacto con el Seminario de Teoría Contable donde se conocieron situaciones muy singulares como divisar que puede haber una percepción más clara de conceptos antes de estar expuestos en el seminario, y conocer detalladamente las perspectivas que se tienen de la contabilidad donde se va desde el conocer de la historia de la contabilidad, hasta llevarla a la profundidad de la investigación.