Propuesta de un sistema de gestión de calidad para el servicio farmacéutico de baja complejidad en una empresa del sector retail del Valle del Cauca.

El presente trabajo pretende formular una propuesta de implementación de un Sis- tema de Gestión de Calidad basado especialmente en la norma internacional ISO 9001:2015 para los servicios farmacéuticos de baja complejidad de una organiza- ción que cuenta con una Unidad de Negocio de 27 Droguerías di...

Full description

Autores:
Dávila Olave, Michelle
Jaramillo Cabrera, Jhon Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19673
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19673
Palabra clave:
Gestión de la calidad
Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)
Norma ISO 9001:2015
Servicios farmacéuticos
Sector retail
SIPOC
Valle del Cauca (Colombia)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo pretende formular una propuesta de implementación de un Sis- tema de Gestión de Calidad basado especialmente en la norma internacional ISO 9001:2015 para los servicios farmacéuticos de baja complejidad de una organiza- ción que cuenta con una Unidad de Negocio de 27 Droguerías distribuidas en dife- rentes ciudades del país, donde se ofrece el servicio de comercialización y dispen- sación de medicamentos de venta libre (OTC), bajo prescripción médica (Rx) y de control especial (FNE). Lo anterior, se plantea con el propósito de enfocar los esfuerzos de la organización en integrar las variables calidad y normatividad en su sistema de dirección y gestión empresarial, debido a las dificultades presentadas en el año 2019 con relación a los requisitos exigidos normativamente por el Ministerio de Salud y Protección Social.