La literatura como recurso en la enseñanza de la historia del pensamiento económico: análisis económico de El mercader de Venecia

Este artículo tiene como objetivo presentar un análisis económico de la obra El mercader de Venecia, a modo de ilustración de cómo la literatura y el cine pueden ser usados como recurso y pretexto para aprender economía. En particular, con este ejercicio analítico se pretende ilustrar el contexto hi...

Full description

Autores:
Barbosa Castañeda, Carlos Javier
Chaparro, Germán Raùl
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20080
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20080
Palabra clave:
enseñanza de la economía
economía e historia
historia del pensamiento económico
economía y literatura
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/