La literatura como recurso en la enseñanza de la historia del pensamiento económico: análisis económico de El mercader de Venecia
Este artículo tiene como objetivo presentar un análisis económico de la obra El mercader de Venecia, a modo de ilustración de cómo la literatura y el cine pueden ser usados como recurso y pretexto para aprender economía. En particular, con este ejercicio analítico se pretende ilustrar el contexto hi...
- Autores:
-
Barbosa Castañeda, Carlos Javier
Chaparro, Germán Raùl
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20080
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20080
- Palabra clave:
- enseñanza de la economía
economía e historia
historia del pensamiento económico
economía y literatura
- Rights
- closedAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/