Aplicación del modelo Osborne para la transformación en la explicación y la comprensión del movimiento desde la concepción aristotélica hacia la newtoniana de un colegio del oriente de Cali
Los estudiantes llegan a las aulas con fuertes ideas intuitivas adquiridas por su entorno o por sus generaciones predecesoras y la ciencia o es una actividad que realiza una sola persona de manera aislada, sino por el contrario los resultados de tal actividad siempre serán permeados por factores ext...
- Autores:
-
Peláez Jaramillo, José Julián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/32682
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/32682
- Palabra clave:
- Enseñanza de la física
Movimiento (Física)
Modelos de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Los estudiantes llegan a las aulas con fuertes ideas intuitivas adquiridas por su entorno o por sus generaciones predecesoras y la ciencia o es una actividad que realiza una sola persona de manera aislada, sino por el contrario los resultados de tal actividad siempre serán permeados por factores externos a la actividad y aún por las ideas de las personas que la desarrollan. En consecuencia, en este trabajo se inspecciona la ganancia adquirida por los estudiantes del grado noveno sobre el movimiento en términos científicos a partir de la utilización de un texto expositivo refutacional (TER), el cual tendrá un alcance explicativo a nivel especifico debido a que el resultado de los TER solo permitirán explicar el porqué del nivel cognitivo relacionado con la física de los estudiantes de grado noveno. |
---|