Aplicación del modelo Osborne para la transformación en la explicación y la comprensión del movimiento desde la concepción aristotélica hacia la newtoniana de un colegio del oriente de Cali

Los estudiantes llegan a las aulas con fuertes ideas intuitivas adquiridas por su entorno o por sus generaciones predecesoras y la ciencia o es una actividad que realiza una sola persona de manera aislada, sino por el contrario los resultados de tal actividad siempre serán permeados por factores ext...

Full description

Autores:
Peláez Jaramillo, José Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/32682
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/32682
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Movimiento (Física)
Modelos de enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Los estudiantes llegan a las aulas con fuertes ideas intuitivas adquiridas por su entorno o por sus generaciones predecesoras y la ciencia o es una actividad que realiza una sola persona de manera aislada, sino por el contrario los resultados de tal actividad siempre serán permeados por factores externos a la actividad y aún por las ideas de las personas que la desarrollan. En consecuencia, en este trabajo se inspecciona la ganancia adquirida por los estudiantes del grado noveno sobre el movimiento en términos científicos a partir de la utilización de un texto expositivo refutacional (TER), el cual tendrá un alcance explicativo a nivel especifico debido a que el resultado de los TER solo permitirán explicar el porqué del nivel cognitivo relacionado con la física de los estudiantes de grado noveno.