Aprender a enseñar a leer con los dedos : registro de una experiencia pedagógica llevada a cabo en el taller de capacitación a docentes del municipio de Jamundí, para lograr una educación inclusiva de personas en situación de discapacidad visual
El presente trabajo de grado se encuentra dividido en dos grandes espacios. En la primera parte se tratará de definir qué es la discapacidad visual, se analizará el concepto de educación inclusiva y su importancia para la formación del profesorado, así como unos apartes relacionados con la lectura y...
- Autores:
-
Luna Hernández, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17801
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/17801
- Palabra clave:
- Enseñanza de la lectura; Braille
Formación de docentes
Escuelas inclusivas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de grado se encuentra dividido en dos grandes espacios. En la primera parte se tratará de definir qué es la discapacidad visual, se analizará el concepto de educación inclusiva y su importancia para la formación del profesorado, así como unos apartes relacionados con la lectura y la discapacidad visual; a continuación se presentará el marco legal a nivel nacional y mundial que la sustenta y cómo se vive con ella en los ambientes de Jamundí y Cali, Departamento del Valle. En la segunda parte se encontrará un registro de una experiencia pedagógica de capacitación a docentes en prácticas adecuadas para de verdad incluir a los estudiantes con necesidades educativas especiales (discapacidad visual). |
---|