Estudio de factibilidad de un restaurante base para la creación de una franquicia colombiana comercializadora de alitas de pollo a domicilio y en punto de venta en la ciudad de Cali

Para el planteamiento del plan de negocio se tuvo en cuenta todos los requerimientos para la constitución legal, financiera, productiva y humana. A lo largo del estudio de factibilidad se encuentra información que permite conocer el producto, la demanda en el mercado, la actual oferta, tasa de creci...

Full description

Autores:
Perez García, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/27060
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/27060
Palabra clave:
Nuevas empresas
Estudios de factibilidad.
Restaurantes, cafeterías, etc.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Para el planteamiento del plan de negocio se tuvo en cuenta todos los requerimientos para la constitución legal, financiera, productiva y humana. A lo largo del estudio de factibilidad se encuentra información que permite conocer el producto, la demanda en el mercado, la actual oferta, tasa de crecimiento, y las expectativas que tiene el sector respecto a las tendencias del mercado nacional e internacional. En la primera sección se establecerá los aspectos metodológicos del trabajo que permitirán el análisis de los diferentes títulos que rodearan a la empresa, identificando las tendencias y situaciones que afectan y benefician al sector por medio de amenazas y oportunidades dentro de este. Realizando un análisis del sector de alimentos enfocado a las organizaciones dedicadas a la comercialización del producto establecido, identificando los competidores y sus ventajas comparativas y competitivas. Después de la identificación de los factores mencionados para el Proyecto IMPERIAL WINGS, el trabajo se centra en el establecimiento de las propuestas empresariales para la puesta en marcha del plan de negocio, identificando su estructura organizacional como si inversión inicial, validando a su tiempo los diferentes aspectos para sus operaciones mediante los medios financiero, operativo y legal que pueda requerir el proyecto en sus primeros años de vida como en el futuro cercano.