Diseño del modelo de servicio al cliente para la Escuela de Odontología de la Universidad del Valle en la ciudad de Cali para el año 2020.

La administración de empresas tiene dentro de sus tareas el análisis constante de las necesidades de los usuarios, ya que de estos depende gran parte de la actividad empresarial. La escuela de Odontología hace parte de la universidad del valle en Cali, la cual es una de las principales instituciones...

Full description

Autores:
Cometa Belalcazar, Jhon Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21426
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21426
Palabra clave:
Servicio al cliente
Relaciones con el cliente. CRM
Satisfacción del cliente
Mejoramiento continuo
Escuelas de odontología
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La administración de empresas tiene dentro de sus tareas el análisis constante de las necesidades de los usuarios, ya que de estos depende gran parte de la actividad empresarial. La escuela de Odontología hace parte de la universidad del valle en Cali, la cual es una de las principales instituciones de educación superior en el sur occidente colombiano, de los pilares y objetivos que esta posee es la transformación social la cual impactará en los procesos de formación de talento humano, como es el caso de los estudiantes que son quienes realizan su práctica estudiantil basada en el cuidado bucodental de quienes hacen parte de la sociedad. Son muchos los cambios que se presentan a través del tiempo en una organización y más cuando se habla del servicio, el cual tiene en cuenta las expectativas y necesidades de los clientes, La escuela de Odontología presenta la necesidad de diseñar un modelo de atención al usuario, ya que el trabajo que se ha realizado hasta el momento ha sido de manera empírica, lo cual aunque ha funcionado y los usuarios presentan satisfacción por el servicio, dieron a entender por medio de las encuestas realizadas que son muchos los aspectos a mejorar para lograr un servicio excelente y de calidad. El modelo que se diseñó para dar respuesta a la problemática está basado en la filosofía Kaizen que se encamina hacia la mejora continua teniendo en cuenta dos actores principales que participan en el servicio como son: los usuarios y los colaboradores. Además se realiza un análisis de los factores externos e internos que influyen en la satisfacción total del cliente y el servicio en general.