Plan estratégico del área de mercadeo y comunicaciones de la Asociación Mutual Emssanar para el periodo 2021 - 2026

El objetivo del presente trabajo de investigación, es diseñar un plan estratégico del área de Mercadeo y Comunicaciones de la Asociación Mutual Emssanar para el periodo 2021 – 2026, capaz de responder a las necesidades del grupo empresarial; para ello se adopta un modelo de proceso estratégico con e...

Full description

Autores:
Jiménez Ocaña, Ana María
Miranda Burbano, Andrés Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22229
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/22229
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Planificación estratégica
Relaciones con el cliente. CRM
Asociaciones mutualistas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El objetivo del presente trabajo de investigación, es diseñar un plan estratégico del área de Mercadeo y Comunicaciones de la Asociación Mutual Emssanar para el periodo 2021 – 2026, capaz de responder a las necesidades del grupo empresarial; para ello se adopta un modelo de proceso estratégico con el que se realiza la caracterización e historia de la organización, el análisis del entorno general gracias al cual se identifican las variables externas que representan oportunidades y amenazas. De igual manera, se hace la referenciación del área con respecto a otras empresas que se desempeñan en actividades similares estableciendo un comparativo frente a las mismas; también se llevaron a cabo el análisis interno que permitió identificar las fortalezas y debilidades del área y de la organización, el análisis estratégico DOFA y por último, en un ejercicio causa – efecto, se hace correlación entre todas las variables internas y externas evaluadas; permitiendo proyectar el direccionamiento estratégico de la Mutual y del área de mercadeo contemplando objetivos, estrategias y el plan de acción.