Problemas de conducta en el aula, relaciones entre la integración sensorial, problemas de la atención y la conducta.
Entre los problemas más frecuentes en el aula, están los comportamientos impulsivos, hiperactivos y los déficits de auto regulación, afectiva y conductual, dificultades que pueden ser explicadas desde los modelos neuropsicológicos de la integración sensorial, atención y conducta. De esta forma se pl...
- Autores:
-
Erazo Santander, Oscar A.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19859
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/19859
- Palabra clave:
- Indisciplina
Integración sensorial
Atención
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Entre los problemas más frecuentes en el aula, están los comportamientos impulsivos, hiperactivos y los déficits de auto regulación, afectiva y conductual, dificultades que pueden ser explicadas desde los modelos neuropsicológicos de la integración sensorial, atención y conducta. De esta forma se plantea un escrito que describe cada uno de los modelos desde sus características y dificultades y se establecen relaciones con los problemas cognitivos, aprendizaje, conductual, afectivo y social que tienen los estudiantes y se justifica la necesidad de desarrollar investigaciones sobre la existencia y prevalencia de estos fenómenos en las instituciones educativas de Colombia. |
---|