Problemas de conducta en el aula, relaciones entre la integración sensorial, problemas de la atención y la conducta.

Entre los problemas más frecuentes en el aula, están los comportamientos impulsivos, hiperactivos y los déficits de auto regulación, afectiva y conductual, dificultades que pueden ser explicadas desde los modelos neuropsicológicos de la integración sensorial, atención y conducta. De esta forma se pl...

Full description

Autores:
Erazo Santander, Oscar A.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19859
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19859
Palabra clave:
Indisciplina
Integración sensorial
Atención
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Entre los problemas más frecuentes en el aula, están los comportamientos impulsivos, hiperactivos y los déficits de auto regulación, afectiva y conductual, dificultades que pueden ser explicadas desde los modelos neuropsicológicos de la integración sensorial, atención y conducta. De esta forma se plantea un escrito que describe cada uno de los modelos desde sus características y dificultades y se establecen relaciones con los problemas cognitivos, aprendizaje, conductual, afectivo y social que tienen los estudiantes y se justifica la necesidad de desarrollar investigaciones sobre la existencia y prevalencia de estos fenómenos en las instituciones educativas de Colombia.