Formulación del plan de marketing estratégico para la Empresa Autopacífico S.A. en el periodo 2021-2025.

El presente proyecto de grado presenta el desarrollo de un plan de Marketing Estratégico para la empresa Autopacífico S.A. en el periodo 2021-2025, una compañía de venta Automotriz ubicada al Norte de la Ciudad Santiago de Cali. Luego de un riguroso análisis interno y externo, se ha logrado identifi...

Full description

Autores:
Aguirre Plaza, Juan Sebastian
Medina Pava, Marlon David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21305
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21305
Palabra clave:
Planificación de mercadeo
Planificación estratégica
Estrategias de mercadeo
Posicionamiento de marcas
Industria automotriz
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openAccess
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description El presente proyecto de grado presenta el desarrollo de un plan de Marketing Estratégico para la empresa Autopacífico S.A. en el periodo 2021-2025, una compañía de venta Automotriz ubicada al Norte de la Ciudad Santiago de Cali. Luego de un riguroso análisis interno y externo, se ha logrado identificar que las ventas en la Compañía han venido disminuyendo de una manera considerable, con periodos de tiempo mucho más críticos, el crecimiento y la consolidación en el mercado se han visto altamente afectadas y disminuidas por los manejos tradicionales con los que funciona la Empresa y la baja adaptabilidad a las estrategias de negocio virtual y más ahora, que el mercado se está volviendo cada vez más dinámico e influyente por este medio. Es por esto que, los objetivos organizacionales de la empresa están enfocados en incrementar las ventas, la participación y el posicionamiento en el mercado automotriz por medio de estrategias digitales eficientes que logren una consolidación fundamental de la marca y un engagement potente con los clientes. Se considera muy importante que Autopacífico S.A incremente la recordación de la marca en la mente de los consumidores por medio de un engagement más eficiente, haciendo foco en los beneficios que ganan estas personas al comprar un vehículo en la compañía y todas las ventajas que tendrían con su experiencia en la misma. Para esto, son fundamentales las estrategias digitales que logren dicho acercamiento, como también, que potencien la virtualidad de las ventas, el incremento de la participación del canal y el crecimiento sostenido de la empresa en el mercado. Por medio de los objetivos, estrategias de mercadeo y planes de acción se buscará consolidar las estrategias digitales para asegurar e incrementar las ventas desde la virtualidad, incrementar la participación del canal en el total de todas las unidades vendidas en el concesionario y asegurar un crecimiento sostenido de la marca; todo esto, con el fin de generar un impacto muy positivo tanto en la parte económica como en la parte de posicionamiento en el mercado de Autopacífico S.A. A su vez, con el uso de las diferentes herramientas de marketing y de la mano con las nuevas tecnologías de comunicación y acercamiento con el cliente lograr posicionar a la organización como uno de los mejores concesionarios de la ciudad de Cali y del Valle del Cauca en general, donde pueden lograr grandes oportunidades de negocio y vivir una grata experiencia.
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Luego de un riguroso análisis interno y externo, se ha logrado identificar que las ventas en la Compañía han venido disminuyendo de una manera considerable, con periodos de tiempo mucho más críticos, el crecimiento y la consolidación en el mercado se han visto altamente afectadas y disminuidas por los manejos tradicionales con los que funciona la Empresa y la baja adaptabilidad a las estrategias de negocio virtual y más ahora, que el mercado se está volviendo cada vez más dinámico e influyente por este medio. Es por esto que, los objetivos organizacionales de la empresa están enfocados en incrementar las ventas, la participación y el posicionamiento en el mercado automotriz por medio de estrategias digitales eficientes que logren una consolidación fundamental de la marca y un engagement potente con los clientes. Se considera muy importante que Autopacífico S.A incremente la recordación de la marca en la mente de los consumidores por medio de un engagement más eficiente, haciendo foco en los beneficios que ganan estas personas al comprar un vehículo en la compañía y todas las ventajas que tendrían con su experiencia en la misma. Para esto, son fundamentales las estrategias digitales que logren dicho acercamiento, como también, que potencien la virtualidad de las ventas, el incremento de la participación del canal y el crecimiento sostenido de la empresa en el mercado. Por medio de los objetivos, estrategias de mercadeo y planes de acción se buscará consolidar las estrategias digitales para asegurar e incrementar las ventas desde la virtualidad, incrementar la participación del canal en el total de todas las unidades vendidas en el concesionario y asegurar un crecimiento sostenido de la marca; todo esto, con el fin de generar un impacto muy positivo tanto en la parte económica como en la parte de posicionamiento en el mercado de Autopacífico S.A. A su vez, con el uso de las diferentes herramientas de marketing y de la mano con las nuevas tecnologías de comunicación y acercamiento con el cliente lograr posicionar a la organización como uno de los mejores concesionarios de la ciudad de Cali y del Valle del Cauca en general, donde pueden lograr grandes oportunidades de negocio y vivir una grata experiencia.PregradoADMINISTRADOR(A) DE EMPRESAS1 recurso en línea (217 páginas)application/pdfspaUniversidad del ValleColombiaFACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNADMINISTRACIÓN DE EMPRESASPlanificación de mercadeoPlanificación estratégicaEstrategias de mercadeoPosicionamiento de marcasIndustria automotrizFormulación del plan de marketing estratégico para la Empresa Autopacífico S.A. en el periodo 2021-2025.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINALFormulacion-Plan-Marketing-Aguirre-Juan-3845-A284f.pdfFormulacion-Plan-Marketing-Aguirre-Juan-3845-A284f.pdfapplication/pdf4279592https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/d7aaf0c4-a9bc-4fd0-ae16-3785b77c6349/downloada90007a274745bc74eacef3f396d644eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/8da3f93f-b947-45d3-9294-f5418a5a13ec/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTFormulacion-Plan-Marketing-Aguirre-Juan-3845-A284f.pdf.txtFormulacion-Plan-Marketing-Aguirre-Juan-3845-A284f.pdf.txtExtracted 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