Representación fraccionaria de los números racionales en la educación primaria.

En las matemáticas escolares se presentan algunas dificultades al abordar la enseñanza de los Números Racionales. Con gran frecuencia se alternan los registros gráfico y numérico en la fase introductoria, pero paulatinamente se deja de lado la representación gráfica y se enfatiza en las representaci...

Full description

Autores:
Betancourt Mina, Mabel
Campo Hilamo, Eunice
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20497
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20497
Palabra clave:
Aprendizaje de las matemáticas
Fracciones
Números racionales
Registro de representación semiótica
Educación básica primaria
Representación gráfica
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2