Argumentos que favorecen la introducción del álgebra temprana desde una versión en español castellano de los artículos: arithmetic and algebra in early mathematics education y the progressive development of early embodied algebraic thinking a partir de la técnica de traducción comentada

En la presente investigación se asume como problemática la introducción temprana al álgebra la cual está directamente relacionada con el pensamiento variacional, tomando como referencia una aparente contradicción entre los Lineamientos Curriculares y Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas...

Full description

Autores:
Diuza Montaño, Yaira Alejandra
Henao Angulo, Jonathan Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/23875
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/23875
Palabra clave:
Álgebra
Enseñanza del álgebra
Lineamientos en educación
Currículo de matemáticas
Pensamiento variacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)