Sistema de administración de relaciones con los clientes para C.E.A. Auto Ríos en términos de fidelización de clientes y procesos operativos

Actualmente el Centro de Enseñanza Automovilístico Auto Ríos (C.E.A. Auto Ríos) es una empresa dedicada a la formación y certificación de conductores, que tiene un firme comp romiso con sus clientes inherente a satisfacer plenamente sus necesidades. Esta presenta dificultades en la administración de...

Full description

Autores:
Ríos Potes, Jessica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17104
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17104
Palabra clave:
Sistemas de información Web
Relaciones con el cliente. CRM
Clientes
Servicio al cliente;
Gestión empresarial
Ventaja competitiva
Fidelización del cliente
Procesos operativos
C.E.A. Auto Ríos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Actualmente el Centro de Enseñanza Automovilístico Auto Ríos (C.E.A. Auto Ríos) es una empresa dedicada a la formación y certificación de conductores, que tiene un firme comp romiso con sus clientes inherente a satisfacer plenamente sus necesidades. Esta presenta dificultades en la administración de las relaciones con sus clientes ya que no cuenta con un sistema que le permita gestionar adecuadamente la información de éstos ni entablar relaciones comerciales, por ende lograr esto se ha convertido en una necesidad para C.E.A. Auto Ríos . Además presenta diversas problemáticas en realización a los procesos operativos que se llevan a cabo para ofrecer sus cursos de conducción dific ultando sus labores. Con la aparición de este tipo de necesidades y con las TICTIC1, nace la adopción de estrategias de administración de las relaciones con los clientes conocida como CRM por sus siglas en inglés, Customer Relationship Management Management2. Con esto se busca una adaptación frente a las necesidades de los clientes y de facilitar la relación con los mismos, ya que el desarrollo de algunas tácticas se apoya en la tecnología que a su vez permite una mayor interacción a través de herramientas de comunicaci ón sobre la web. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el concepto de CRM se ajusta como solución a las necesidades evidenciadas C.E.A. Auto Ríos, por ende en este trabajo de grado se propone la construcción de un CRM que satisfaga las necesidad es de la empresa objeto de estudio, que en sí misma hace parte del sector de enseñanza automovilística; se busca entonces solucionar diversas problemáticas que surgen en relación a la adecuada administración de los cliente y el proceso de fidelización de é stos, incluyendo sus procesos operativos. 1 TIC